Re: [suse-linux-s] Ejecutar programa con cron
  • From: "Carlos E. R." <robin1.listas@xxxxxxxxxx>
  • Date: Tue, 3 May 2005 02:28:48 +0200 (CEST)

El 2005-05-02 a las 13:16 -0500, Max Draven escribió:

> Tengo una duda: quiero ejecutar un programa en mi GNU
> Linux (en modo usuario) cuando la computadora se
> encienda (A veces olvido ejecutar el programa y cuando
> me acuerdo, ya he perdido tiempo).
>
> Me dijeron que con el cron, era posible, puse ésto en
> el archivo /var/spool/cron/usuario:

El cron sirve para ejecutar cosas en horas determinadas; sin embargo, la
clave "@reboot" sirve para que la "hora" sea el momento del arranque
(vease crontab(5) para más información). Esto es una extensión no estandar
del cron de Linux.

> -15 8 * * * nombre_programa -opciones
>
> Y luego revisé ... y noté que el programa no se
> ejecutaba :-S

SHELL=/bin/sh
MAILTO=mengano
@reboot /camino/programa opciones

Luego hay detallitos a saber - por ejemplo, que debes especificar los
caminos completos a los programas, porque el entorno de usuario no se
carga; que no hay salida a pantalla (no puedes usar programas graficos,
por tanto); que el fichero crontab sólo ha de ser escribible por el
usuario (mejor hazlo con "crontab -e"); que la salida te llega por correo.

Carlos Robinson