Re: [suse-linux-s] Problemas con el arranque automatico del apache
  • From: Andreas Philipp <andreas.philipp@xxxxxxxxxxxx>
  • Date: Mon, 11 Apr 2005 17:23:38 -0500
Antonio,

El Lun 11 Abr 2005 16:53, Antonio J. Hernandez Blanco. escribió:
> adicione al final del archivo /etc/init.d/rc lo siguiente
> exec /wwwroot/mysql/bin..... y el server de mysql si lo
> arranca nada mas que reinicio, este va OK!!!... pero
> adiciono /..../apache -k start, pero no hace nada...

El script /etc/init.d/rc no debería modificarse!

Para el arranque de un daemon debes crear un script de arranque en el
directorio /etc/init.d y crear enlaces simbólicos en los subdirectorios
correspondientes al nivel de arranque - comunmente rc3.d (sistema sin
servidor X ni interfaz gráfica) y rc5.d (sistema con servidor X e interfaz
gráfica). Fíjate en los scripts de otros servicios que podrás encontrar
en /etc/init.d y en los enlaces creados hacia ellos en /etc/init.d/rc3.d
y /etc/init.d/rc5.d, esto te ayudará a comprender la forma cómo están
instalados.

Para crear tus propios scripts de arranque para MySQL y Apache, puedes usar
como modelo /etc/init.d/skeleton. Por ejemplo, copa /etc/init.d/skeleton
a /etc/init.d/apache y luego edítalo de acuerdo con tus preferencias.

De todos modos, me pregunto por qué compilar e instalar Apache y MySQL desde
fuentes, si SuSE y MySQL proveen instaladores rpm actualizados para ambos
programas, incluyendo los respectivos scripts de arranque. Mira en
ftp://ftp.suse.com/pub/projects/apache y
http://dev.mysql.com/downloads/mysql/4.1.html para los respectivos enlaces de
descarga.

En cuanto a Apache, ¿has compilado Apache o Apache2?

Andreas Philipp
Noema Ltda.
Bogotá, D.C. - Colombia
http://www.noemasol.com