Asunto: Re: [suse-linux-s] Asunto: Re: Asunto: [suse-linux-s] Titular tendencios
  • From: "csalinux" <csalinux@xxxxxxx>
  • Date: Sun, 3 Oct 2004 17:48:00 +0200

Stallman no me gusta, ha hecho muchas cosas buenas pero crea iras. Sobre
Stallman no tengo m?s que a?adir.

(Ver ?ltimo art?culo sobre Stallman en Bulma para comprobarlo).

>Pero el de M$, ademas de ser privativo, cercena nuestras libertades,
>instalando funcionalidades no deseadas, entre ellas el spyware:
>Otro de los esc?ndalos de Microsoft

Lo que dices arriba y pusiste despu?s Microsoft lo hace por dos razones:

1.- Es un monopolio.

2.- ?Presiones de la NSA?

En cualquier caso si pone spyware propio o impuesto lo puede hacer porque
es un monopolio. El motivo de que haga eso no es porque sea software privativo
sino porque es un monopolio.

Insisto, no voy a leer lo que me has puesto de la revista Qu? pasa y dem?s,
ya lo le? en su momento.

No es malo el modelo, es malo c?mo se usa, y el peor uso es el uso monopol?stico.
Consdidero que cada uno puede usar el sofware que quiera libre o privativo.
Otra cosa son las administraciones que seg?n mi opini?n deber?an usar siempre
que se pueda SL, por coste y por no discriminaci?n, pero el resto del mundo
debe y puede usar lo que le venga en gana.

Pienso que se confunde el sofware privativo con microsoft. El sofware privativo
es mucho m?s que microsof, UNIX, staroffice, OS/2, Mac OS, todos privativos
y ninguno es microsoft. Lo malo de microsoft es que es un monopolio, no
el modelo de software que usa, sino c?mo lo usa.

No pienso discutir (1)si el sofware libre es mejor, o peor, para m? es mejor,
pero no creo que s?lo el software privativo por s? mismo nos quite la libertad
?nicamente, hay muchos otros factores como los monopolios. Si microsof no
fuera un monopolio no nos quitar?a ninguna libertad.

Saludos.

< Previous Next >
This Thread
Follow Ups