Ayuda!! para instalar SuSE 8.2-Tengo problemas.
  • From: "Luis Llimi Lema Matamala." <luis.lema@xxxxxxxxxxxx>
  • Date: Fri, 03 Oct 2003 09:32:20 -0400
Hola señores de la lista, despues de mucho tiempo de tener SuSE linux
7.1 versión Profesional, he decidido cambiarme a SuSE 8.2 (son 5 CD0's).
Pero tuve problemas para realizar la instalación: estos son los
problemas;

cuando inicia lilo veo esto:
linux
windows
safety linux

con la primera opción de, es decir, linux, no puedo iniciar el sistema
porque sale el siguiente mensaje:

kernel panic:VFS:Unable to mount root fs on 16:oc

con la tercera opción no tengo problemas (safey linux) inicia hasta modo
consola donde pide login y pasword. En esta parte inicie con KDM y me
logue con la cuenta de usuario que cree en la instalación de yast,
despues de generar el escritorio y todos los componentes para el inicio
de esta cuenta, me salen todas las particiones en el escritorio (usr,
home, opt, etc), no se si esto esta bien, ha y lo que no me muestra es
el disco de la partición windows (tengo winfows 98 instalado) en el
fstab no esta referenciado en ninguna parte. Y finalmente todo el
movimiento y ejecución por el KDE3.1 es muy pero muy lento. Tengo 328 MB
Ram un solo disco HD con lo siguiente antes de instalar linux:

40 GB:
- 8GB que particiono para Windows Fat32.
El resto sin particionar lo deje asi en la primera instalación:
/usr
/home
/opt
/var
/work
(las anteriores con el sistema de archivos Raiser)
/swap

Quiero volver a instalar y pido ayuda para que me orienten bien en el
proceso con la instalación através del yast, pues hay artas opciones de
selección que desconozco.

Saludos Cordiales.

< Previous Next >