Re: [suse-linux-s] Fw: Linux en un pentium100
  • From: "Rafa Grimán" <rafa@xxxxxxxxx>
  • Date: Thu, 2 Oct 2003 15:17:48 -0700
Hola :)

> Yo tengo ahora mismo un ordenador ecxactamente como me dices con Suse8.2
> con fwm2 (creo que se escribe) y va de puta madre.

Puedes probar también con blackbox, openbox o fluxbox. XFCE está teniendo
bastante aceptación.

En cuanto a clientes de correo, puedes probar tkrat (si no me equivoco) que
es gráfico. Si te da igual que sea gráfico o no, puedes usar pine, mutt,
mailx. En cuanto a navegadores puedes usar links, muy bueno y muy rápido y
más pequeño que lynx :)

En el ámbito de la multimedia tienes mp3blaster o mpg123 o mpg321 para audio
y mplayer para video ("mplayer -vo vesa nombre_de_la_peli_o_dvd" te
permite ver videos sin necesidad de las X). Aunque posiblemente no te rule
muy bien :(

De todas maneras, se puede usar el equipo como firewall, DNS interno y
cache, DHCP, ... Yo tengo un 486 con 16 MB de RAM que hace de DNS y DHCP y
otro que es un Pentium 166 MMX con 24 MB RAM que hace de firewall. Ninguno
de los dos tiene sistema gráfico (tampoco lo necesitan).

--
rgriman@xxxxxxx http://www.suse.de/es
http://www.suse.com

rafael.griman@xxxxxxxxxxxxx http://www.hispalinux.es

rafa@xxxxxxxxxxxxx
registered Linux user 286102 http://counter.li.org/

"One of the joys of being a kid is that experiences are new and therefore
more intense."

< Previous Next >