Google, implacable con los despidos: despide a una embarazada al octavo mes
El gigante de los motores de búsqueda de Mountain View sigue teniendo la imagen de la simpática corporación hippie. Pero la realidad es otra, como demuestra la última oleada de despidos. Google ha despedido a un desarrollador muy embarazado, a pesar de sus buenos resultados. Google, Microsoft, Amazon, Meta y muchas otras han anunciado despidos masivos en los últimos días y semanas. Suelen afectar a un número quíntuple de personas, pero rara vez tienen rostro. En el caso de Google, un desarrollador despedido dio al asunto un rostro profundamente humano a través de LinkedIn, pero es cualquier cosa menos halagador para el gigante de los motores de búsqueda.
Como escribe la gestora de programas Katherine Wong en un post en la red de carreras profesionales, ella fue una de los 12.000 empleados que fueron o serán despedidos por la empresa matriz de Google, Alphabet. Lo especial o más bien trágico del caso de Wong es que sólo le quedaba una semana de baja por maternidad, lo que significa que no sólo pierde directamente dinero, sino que en esta fase del embarazo la búsqueda de un nuevo empleo también se hace casi imposible, como sin duda pueden imaginar la mayoría de los padres.
Búsqueda de empleo casi imposible "Como gestor de programas, mi primer instinto fue hacer un plan, pero está claro que este es uno de los proyectos más difíciles en los que he trabajado, porque el calendario es realmente malo. Me resulta casi imposible buscar trabajo estando embarazada de 34 semanas y a punto de coger la baja por maternidad", escribe Wong.
Afirma que también fue difícil y sorprendente porque acababa de recibir una evaluación positiva de su rendimiento. Tras el anuncio, dice, recibió "un aluvión de mensajes y llamadas": "La gente está preocupada por mi bebé y su bienestar. No dejé que mis emociones negativas se apoderaran de mí porque tengo un niño pequeño dentro del que cuidar, pero no pude controlar mis manos temblorosas".
Wong no recuerda con amargura su paso por Google, pero, por supuesto, no puede ocultar que lo primero que pensó fue "¿Por qué yo? ¿Por qué ahora?", pensó. Al menos: Google ha anunciado que los empleados afectados recibirán seis meses de seguro médico.
https://winfuture.de/news,134177.html