Hola Lista, me da un poco de vergüenza venir a preguntar esto a esta lista, ya que el nivel de conocimiento que veo que tienen es como de "otra dimension" pero tampoco encontre una lista para usuarios "basicos" por definirlo de alguna manera. Así que les pido disculpas de antemano por la sencillez de mis preguntas.
Espero poder aprender rapido como para aportar tambien algo aca.

Hace unas casi dos semanas escribi contando un problema con la tarjeta de video ATI Radeon 9600XT.
Un usuario me habia respondido que el no tenia problemas con la ATI 9800... pero esta es la 9600 y temo que cada modelo es un mundo aparte.

Resulta que en mi viejo SuSE 9.3 me funcionaba bien, pero desde que cambie al nuevo SuSE 10 algo debe haber cambiado... No se!
La cuestion es que baje los ultimos drivers para esta tarjeta y despues de un poco los pude instalar. Ahora me aparece el icono en el menu principal pero tiene todo deshabilitado. O mejor dicho dentro de las solapas donde en teoria habria cosas para configurar aparece en girs plano; si, ni siquiera deja ver si hay componentes deshabilitados de esos en color gris. No se si lo estoy contando bien, pero es asi de raro.
Cuando abro dicho programa me sale un cartel que me advierte que el driver no provee  las extensiones Fire GL X11 y que el panel operara solo parcialmente.
Busque estas extenciones pero no las encontre por ningun lado. Alguien sabe donde puedo encontrarlas?

Por otra parte modifique el archivo de configuracion XF86Config agregando Load dri donde dice Section Module:
Section "Module"
  Load         "dbe"
  Load         "type1"
  Load         "freetype"
  Load         "extmod"
  Load         "glx"
  Load         "v4l"
  Load         "dri"
EndSection
y la parte de DRI era asi:
Section "DRI"
    Group      "video"
    Mode       0660
EndSection
Les parece bien esta modificacion? La saque de unos tutoriales en aleman que encontre en http://www.unixboard.de/vb3/showthread.php?t=7402.
Tendria que cargar el XFree 86 en vez del XOrg86, o es un disparate?
Probe tambien tambien el aticonfig fuera del ambiente X, pero tampoco me dio resultado. :-(, sinceramente esto supera mis muy basicos conocimientos.

Acepto criticas, comentarios y todo tipo de aprtes.
Muchisimas gracias a todos.

Saludos desde Suiza
Juan Manuel