
Yo lo llevo usando desde antes de entrar en SGI y me ha ido muy bien. Se diseñó para trabajar principalmente con ficheros grandes debido a los clientes que tenemos, pero funciona bien con ficheros "normales" (un par de MB). Si vas a trabajar con millones de ficheros pequeños (un par de KB) olvídate. Datos que te puedo pasar: - tenemos clientes con 70 millones de ficheros en un directorio y no han visto pérdida de rendimiento. Son ficheros de tamaño medio a grande (a partir de un par de MB) - el sistema de ficheros es capaz de escalar hasta un tamaño de 18 PetaBytes (18 millones de TB) - el tamaño máximo de fichero es de 9 PetaBytes (9 millones de TB) - tiene herramientas de defragmentación - tiene herramientas de redimensionado de sistema de ficheros en tiempo de ejecución, es decir, no tienes que desmontar el sistema de ficheros para agrandarlo.
Ostia!!! Esto es realmente interesante. El otro día un colega de oficio me "vaciliba" y me decía que GNU/Linux es un niño comparado con los otros UNIX más veteranos. Y el ejempo que me puso fue precisamente este: "yo, con HP-UX redimensiono las particiones sin desmontar nada, en caliente y santas pascuas". Jejjeje cuando lo vea se lo diré.
- tienes herramientas para sacar información y poder duplicar el "layout" del sistema de ficheros (tamaño de bloques, de allocation groups, ...) de forma que lo puedas duplicar y no tengas que andar recordando con qué opciones formateaste
Si, he estado mirando la documentación de SGI y la retaíla de comandos disponibles tiene _muy_ buena pinta.
- tienes herramientas para clonar el sisitema de ficheros y restaurarlo
Esto es especialmente interesante si pensamos en equipos en producción. -- Salut, Jordi Espasa