Mailinglist Archive: opensuse (4547 mails)

< Previous Next >
Re: [SLE] Re: [suse-linux-s] Ejecutar un script al inicio
  • From: "Jerome R. Westrick" <jerry@xxxxxxxxxxxx>
  • Date: Mon, 24 May 2004 01:28:14 +0200
On Mon, 2004-05-24 at 00:53, Mich Buchanan wrote:
> Gracias por la pronta respuesta, el sistema es SUSE 9.1 y he añadido un enlace al script en /ect/rc.d, pero las reglas no se aplican al iniciar, tengo q iniciarlas a mano, teniendo en cuenta q son las reglas de iptables, en q nivel de ejecución deberían de iniciarse?

Deculpa mi espańol, hace muchos años que no escribo,
(y nunca lo escribí muy bien!)

Yo no conosco la applciation FireStarter, pero utiliso FWBuilder, que
tambien genera "scripta" con iptables.

Talves mas importante para usted, es que los de fwbuilder an hecho un
script completo para integrarlo en SUSE. La puedes bajar de su
internet-pagina, y tiene el nombre de fw-install_SuSE_v1.21.tar.

La procedura espara que el script que corres se llame igual que el
hostname de su machine y que este en el directorio /etc/firewall.

Puedes ver el script y cambiar la a gusto.

Alguna solución para poder ejecutar la GUI de firestarter como usuario,
si lo intento me dice q no tengo privilegios y en una consola de root me
dice q no puede iniciar el entorno gráfico o algo así:

> Xlib: connection to ":0.0" refused by server
> Xlib: Invalid MIT-MAGIC-COOKIE-1 key
>
> (firestarter:8809): Gtk-WARNING **: cannot open display:

Este error es otra cosa completa. X-Windows deja processos de otras
personas (ó de otras maquinas) debujar en tu pantalla. Esto presenta
otras problemas.

Como el dia que un amigo aranco un displeo de una "Playmate" a la
pantalla de nuestro jefe, en el instante que el estaba entrando ala
officina. El chiste no llego bien, porque atras del jefe ustubo el
vice-presidente del banco, que la vio tambien.

El cuento demuestra una problema de seguridad, a quien le permite
X-Windows dibujar en su pantalla.

Para permitir a todo el mondo que pinten en tu pantala ente el comando
xhost +

Para otros permisos mas restrictivos mire usted en el "man-pages" de
xhost.

Una ves que el commando este ejecutado, intente startear xclock como
root. Si viene el reloj, no hay mas problemas con x-winodws, y debiera
functionar su application.

Jerry