Mailinglist Archive: opensuse (4547 mails)

< Previous Next >
Re: [suse-linux-s] Ejecutar un script al inicio
  • From: Mich Buchanan <listas_mich@xxxxxxxxxx>
  • Date: Mon, 24 May 2004 00:53:42 +0200
On Mon, 24 May 2004 00:41:28 +0200
Fran <fran@xxxxxxxxxxxxx> wrote:

> Por lo general, tendras en tu directorio personal un archivo oculto (con
> el "." delante) que se llama bash_profile.
> Este es un script que se ejecuta con el inicio de sesion del usuario.
>
> Si lo que quieres es que se aplique para todos los usuarios, tendras que
> modificar los guiones de arranque general del sistema.
>
> Depende del sistema, pero suelen estar en /etc/rc.d/
> Ahi ya depende del nivel de ejecucion de uses, Recuerda que el nivel de
> ejecucion con entorno grafico es el 5.
>
> Un saludo.
>
> Fran.

Gracias por la pronta respuesta, el sistema es SUSE 9.1 y he añadido un enlace al script en /ect/rc.d, pero las reglas no se aplican al iniciar, tengo q iniciarlas a mano, teniendo en cuenta q son las reglas de iptables, en q nivel de ejecución deberían de iniciarse?

Alguna solución para poder ejecutar la GUI de firestarter como usuario, si lo intento me dice q no tengo privilegios y en una consola de root me dice q no puede iniciar el entorno gráfico o algo así:

Xlib: connection to ":0.0" refused by server
Xlib: Invalid MIT-MAGIC-COOKIE-1 key

(firestarter:8809): Gtk-WARNING **: cannot open display:

Gracias otra vez.