Re: [opensuse-translation-es] [OT] Reflexión: ¿Traducir gratis para empresas?
  • From: Lluis <lmartinez@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Sat, 10 Oct 2009 17:32:16 +0200
On Saturday 10 October 2009 17:08:11 Carlos E. R. wrote:
El 2009-10-10 a las 16:54 +0200, Lluis escribió:
On Saturday 10 October 2009 16:44:36 Carlos E. R. wrote:
Gracias por llamarme fanático.

¿Tú te ofendes porque alguien diga "que se caga en dios"?

No te estoy llamado fanático a ti, sino a la gente que lo ve como una
ofensa colectiva cuando no se trata más que de un dicho popular.

No es un dicho popular... es una blasfemia tolerada.

Tu substituye "dios" por "alá", y dilo por ahí, a ver lo que duras viva.
Y luego dí que los católicos somos intolerantes o fanáticos... caray.

El hecho que no os quememos en la hoguera como antaño no quiere decir
que no nos ofenda. Claro que nos ofende, pero elegimos callarnos.

Viva la libertad de expresion

Hay países donde no la hay. Y hay gentes que no la respetan en ningún
sitio.

En ese caso, ese no es el pais donde quiero estar. y a esas gentes no las
quiero conocer.
Tienes la razon son gente, le falta siglos para adquirir el status de persona.

De todos modos, la libertad de uno termina donde empieza la de otro, o
algo así. O sea, no debemos perjudicar a los demás.

Una blasfemia es una ofensa contra el dios de un grupo que cree en ese
dios, y ofende mucho. El hecho de unos no crean en ese dios o en ninguno
no debe usarse como justificación de que se puede usar tranquilamente
términos que ofendan las creencias de algún grupo. No está bien, hay que
respetar a los demás.

El respeto y la educación tienen un limite, la libertad de expresión

En Andalucía puedes referirte a tu amigo del alma, delante suya, como
hideputa, y tan amigos. Puede entenderse como broma, depende del tono.
Pero dile a uno, con intención, que su madre es una puta, y te dará un
par de ostias bien dadas, o un navajazo hace unos cuantos lustros. Es una
ofensa a una entidad superior... en ese caso la madre, en el otro, dios.

Y sin embargo, en nuestro mundo occidental se aceptan chistes sobre el
dios de los cristianos, que en otros tiempos hubieran merecido la hoguera.
Somos muy tolerantes. Si haces un chiste mucho más liviano que esos sobre
alá, te amenazan de muerte, y es una amenaza seria. No puedes decir que
los cristianos somos intolerantes.

La tolerancia, solo se basa en la arbitrariedad.
Y yo en ningun momento he hablado de los cristianos, ni de si me caen bien o
mal.
Solo expongo mi derecho a hablar.
Despues mi educación o mis creencias condicionaran como hablo.

Lluis
< Previous Next >
This Thread