Re: [opensuse-es] problemas con el bluetooth
El día 15 de enero de 2012 23:13, Juan Erbes <jerbes@xxxxxxxxx> escribió:
El día 15 de enero de 2012 15:36, kox KOX <koxmoz@xxxxxxxxx> escribió:
Hola a todos/as: como les va? hace un par de dias me compre un "Super
Mini Bluetooth 2.0 Adapter Dongle" (ñ_ñ) y en windows funciona bien,
en cambio en opensuse 12.1 tengo un problema, es detectado, envia o
recibe archivos, se conecta con el celular, pero cuando corto la
conexión, se tilda todo, los leds del teclado quedan parpadeando, y al
no respoder no me queda otra que reiniciar.

donde debería fijarme para ver que pasa? porque en la carpeta /var/log
solo encontré en el archivo warn esto: http://pastebin.com/UJWLBAfc

lsusb
Bus 004 Device 004: ID 0a12:0001 Cambridge Silicon Radio, Ltd
Bluetooth Dongle (HCI mode)

Revisa el siguiente link, que tiene una guia, que si bien no es
especifica para Opensuse, te puede servir:

https://help.ubuntu.com/community/BluetoothSetup

lo voy a revisar...

Pero aun así, en Ubuntu tienen un bug abierto por ese mismo dispositivo:

https://bugs.launchpad.net/ubuntu/+source/linux/+bug/460743

Pero, por lo visto, no sos el unico, que se equivocó en comprar un
dispositivo, y despues de comprarlo averiguo si funcionaba o no en
Linux, en vez de averiguar antes:

Loco no me retes, no me equivoque, me salio 1,5€,  y lo compre para no
tener que andar enchufando el blackberry, (que dicho sea de paso
software de RIM que solo puedo usar en windows, pero bueno)...

http://www.forosuse.org/forosuse/showthread.php?t=27382

La mayor parte de esos adaptadores dongle, vienen con un driver que
apenas funciona en ruindous, y si el fabricante no se molestó en
escribir un driver o liberar los fuentes para Linux, no esperes
milagros.

supuse que no funcionaria espectacularmente bien en linux, pero no que
me dejaría en K.O. siempre

Salu2

de todas formas gracias, voy a dar un par de vueltas por ahí, a ver
que mas encuentro, suerte

suselife.wordpress.com