Re: [opensuse-es] [OT] Servidor para muchas conexiones simultaneas
El 28 de noviembre de 2011 14:40, Juan Carlos Bravo Celis
<elbravito@xxxxxxxxx> escribió:

Estimados,

No sabia que poner en el "Asunto", pero mi consulta es la siguiente:

Necesito implementar una aplicacion que escuche en un puerto
determinado, y cuya funcion sera recibir una cadena con 40 caracteres
para registrarlo en una base de datos, el problema esta en que en
algunos momentos del dia, voy a tener 6000 conexiones simultaneas,
solicitando conexion y enviando la informacion, mi pregunta es.

Que consideraciones deberia tener en cuenta para elegir el Hardware y
el lenguaje en el que deba desarrollar el servidor.? (Hice algo en
java, para conexiones esporadicas, pero no se como respondera a esa
cantidad de conexiones) alguna idea..?

Creen que necesitare un balanceo de carga, bosque de servidores y demas
cosas.?

Hablando de servidores, acabo de ver esta noticia sobre el lanzamiento
oficial del nuevo Opteron de 16 nucleos:

http://www.pcworld.com/article/243774/amds_16core_opteron_chips_arrive_after_wait.html

En español:
http://www.cioal.com/2011/11/14/amd-lanza-los-chips-opteron-de-16-cores-para-servidores/

Salu2