Re: [opensuse-es] [OT] 519 años de genocidio y explotación
El 13 de octubre de 2011 12:36, csalinux <csalinux@xxxxxxxxx> escribió:

El 13/10/11 14:50, Juan Erbes escribió:

Qué razón tenía el iluminado y visionario compositor de la genial canción
 impecablemente cantada por el uruguayo Sr. Gardel el siglo pasado.

 http://www.youtube.com/watch?v=fsAGpw5uwDU

Rápido que tu compatriota, que no parece nada aborigen, Pilar, me espera y no
quiero que se enfade y me diga opresor, sino que me oprima y castigue ella a
mí como ayer sin usar látigo ni nada parecido.

Como decía Ortega y Gasset, que te vuelvo a insistir que era una sóla persona
porque seguramente tendrás dudas sobre ello, y el Guerrita, "cada uno es cada
uno" y "yo soy yo y mi circunstancia y si no la salvo a ella no me salvo yo".
Veo que la circunstancia de tu proyección te lleva a llamarme ignorante.
Hasta que no la salves no te salvarás tú.

Veamos:

http://es.wikipedia.org/wiki/Carlos_Gardel

"Según algunos investigadores nació en Toulouse
<http://es.wikipedia.org/wiki/Toulouse>, Francia
<http://es.wikipedia.org/wiki/Francia>, el 11 de diciembre
<http://es.wikipedia.org/wiki/11_de_diciembre> de 1890
<http://es.wikipedia.org/wiki/1890>, y, según otros, nació en Tacuarembó
<http://es.wikipedia.org/wiki/Tacuaremb%C3%B3>, Uruguay
<http://es.wikipedia.org/wiki/Uruguay>, el 11 de diciembre
<http://es.wikipedia.org/wiki/11_de_diciembre> de 1887
<http://es.wikipedia.org/wiki/1887>"

O sea que como mínimo, mi arbitrariedad que tu tildas de ignorancia es tan
grande y arbitraria como la tuya.

Citándote:

"El tema del lugar de nacimiento de Gardel, es bastante controvertido."

A pesar de eso te atreves a llamarme ignorante y a decidir qué fuentes son
"más confiables". Te felicito por tal lucidez y muestra de proyección.

Ahora me cito yo:

"Qué razón tenía el iluminado y visionario compositor de la genial canción
impecablemente cantada por el uruguayo Sr. Gardel el siglo pasado."

Para empezar, Carlos Gardel, aunque halla fraguado una partida de
nacimiento falsa en Uruguay, desde que llegó a la Argentina, a los 2
años de edad, siempre tubo la nacionalidad argentina.

En el siguiente link, están los escaneos que prueban el origen francés
de Carlos Gardel, o como dice el link:
El ciudadano francés, Charles Romuald Gardès, nacido en Toulouse el 11
de diciembre de 1890, llegó con su madre Berthe Gardès el día 11 de
marzo de 1893 al puerto de Buenos Aires procedente del puerto de
Burdeos, Francia a los dos años y tres meses de edad. En el año 1912
adoptó el nombre artístico de Carlos Gardel y así es conocido en el
mundo entero.

http://www.gardelweb.com/carlos-gardel-documentos.htm

Salu2