Re: [opensuse-es] Montar particion unix 3.2
El 23/08/2011 10:47, Rafa Griman escribió:
Hola :)

2011/8/23 SatOF<linux@xxxxxxxxxx>:
El 23/08/2011 8:59, Rafa Griman escribió:
Hola :)

2011/8/22 SatOF<linux@xxxxxxxxxx>:
Hola,
tengo que recuperar la informacion de un disco duro con sistema Unix SCO
3.2, la particion de arranque se ha corrompido. Para ello lo he conectado
un linux SLES 10 y me lo reconoce.
El problema es que cuando voy a montar la particion:
mount -t sysv /dev/hdb1 /mnt
me dice que no es correcta o tipo de sistema de ficheros no correcto.
¿Se puede montar asi directamente, es decir, el kernel soporta este tipo
de
particion? ¿ como habria que hacerlo? ¿ hay otra solucion?
Yo lo primero que haría es crear una imagen del disco y trabajar con
dicha imagen:

dd if=/dev/hdb1 of=/ruta/a/la/imagen.img

Luego, comprobaría el tipo de imagen creada (IIRC):

file -s /ruta/a/la/imagen.img

Como no tengo un Linux a mano, no me acuerdo si es -s o -S, pero
bueno, el man ayuda ;)

JAMÁS trabajes con discos directamente si no tienes copias de
seguridad, toda la info impresa, una copia hecha a mano y mirrors en
al menos 30 países diferentes ;)

HTH

Rafa

Ya he creado un clon con acronis, y trabajo sobre el.
He leido que este tipo de sistema de ficheros no esta soportado por linux,
¿es asi?

Teóricamente sí lo soporta, comprueba primero el sistema de ficheros
que contiene la imagen, no vaya a ser que el Acronis cree otro tipo de
imagen. Te hablaba de dd porque hace una copia idéntica y no modifica
nada. Si el sistema de ficheros de la imagen sí es sysv, a lo mejor el
kernel que estás usando no tiene el módulo compilado y te toca
recompilar kernel.

Si tecleas:

modprobe sysv

¿qué ocurre?

Otra opcion que he puesto en marcha es reinstalar un unix igual, pero no se
como montar las particiones del disco duro. Es la version SCO 3.2, como

Eso debería funcionar ... siempre y cuando tengas hardware compatible
;) NO sé si VMWare/VBox/KVM/Qemu/... soportarán un SCO 3.2
virtualizado, posiblemente sí.

De todas maneras, si consigues instalarlo, trabaja siempre con una
copia, no con el original.

digo. ¿algun manual de este sistema?

Seguro que en Inet hay un montón de manuales ;)

HTH

Rafa

Hola,
si hago modprobe sysv, el sistema no devuelve nada, por lo que se supone que esta cargado el modulo, ¿no?.
He hecho la imagen con dd, y al comprobarlo con file dice que es una imagen mpeg. ¿ quiere decir que no se ha hecho bien? ¿como se verian los datos?

Saludos.