Re: [opensuse-es] ffmpeg, convertir DVD's a otro formato
  • From: José Roberto Alas <jrobertoalas@xxxxxxxxx>
  • Date: Fri, 15 Jul 2011 14:26:29 -0600
Recopilando:
Software gráficos recomendados para convertir los DVD's a otro formato.

Avidemux --- en versiones GTK Y QT
http://avidemux.sourceforge.net/

dvd::rip
http://www.exit1.org/dvdrip/

HandBrake
http://handbrake.fr/

WinFF -- Este no creo, pero si convierte de forma a formato, no varios
VOB en un DVD.
http://winff.org/html_new/

Desde la linea de comando:

Usando mencoder:
http://dvdripping-guid.berlios.de/index_es.html -- que no pruebo aun

Usando ffmpeg:
YANNI_LIVE/VIDEO_TS> cat *.VOB | ffmpeg -i - -acodec ac3 -ar 44100 -ac
2 -ab 128k -s 720x480 -b 7000k -vcodec mpeg4 /home/Videos/salida1.avi

Esto lo convierte muy bien, pero a un gran tamaño devido a que le
estoy dejando el bitrate en 7000k como que es el que trae el DVD

Ahora el vídeo queda bien, salvo por el tamaño y que se ve unpoco
pixeleado, por lo que voy a probar con el codec de vídeo "msmpeg4v2"
para avi y luego en formato mp4.

Estoy probando con algunas opciones que he visto en la WEB (que no hay
mucho para convertir de DVD a otro formato con ffmpeg)

cheperobert