Re: [opensuse-es] Cablerouter ONO
El 30/06/11 18:24, francisco f escribió:

On Jueves 30 Junio 2011 07:51:29 csalinux escribió:
Hola a todos.

A pesar de mi oposición aquí se han empeñado en contratar ONO 50... la
verdad es que a mí con los 12 Mb que tenía me sobraba. No obstante me
parece que funciona bien.

El problema es que ahora ONO no sirve un cablemodem sino un cablerouter,
lo cual no sería ningún problema si éste funcionara bien, que funciona y
si no fuese DOSISS 3.0 o como se diga.

Al ser eso que he "escrito", ONO, tiene el poder de entrar el
cablerouter y ver toda mi configuración... y no estoy dispuesto a pasar
por ahí. Así que leyendo, he visto que la gente puede anular la función
router del cablerouter y dejarlo únicamente en cablemodem en los dos
modelos que sirven, un Netgear y un CISCO (yo he sido agraciado con el
de CISCO).

Creo que ahora solo ponen cisco.
Lo que si es suerte es si te toca uno que se pueda cambiar la contraseña o no
(me pasa, en el curro se puede en casa no)

Eso lo he visto en los foros. Tienes quince días de garantía para que te lo cambien, si no... Si tienes contratado el mantenimiento... cárgatelo o protesta. A mí me deja cambiarlo todo.
Tube problemas con ellos por eso y me dijeron que si no me gustaba me diese de
baja, el router lo administran ellos y punto.

De momento le cambie la pass a ver cuanto aguanta.
Claro que si tienes problemas con decir que fueron ellos los que entraron en
tu red e hicieron las maldades a ver como se arregla el asunto.

Por eso no quiero usar su router, sino el mío.
Bien, en el de CISCO no lo sé, pero sí sé que con el de NetGEAR al
actualizar el firmware ONO de forma remota devuelve al Netgear al estado
de cablerouter, en el CISCO ni idea.
En teoria es asi, aun no me ha pasado

Me diejron que cualquier cosa lo hacian ellos, cambiar rutas, dar de altas
vpn, añadir filtros mac etc. Si, con lo buenos que son en eso como para
fiarse. Y de un dia para otro
Un amigo mío italiano una vez me dijo, soy extranjero pero no gilipollas... Pos lo mismo, no me lo trago.

Así que lo que me hizo el "técnico" instalador, fue conectarme mi viejo
router al cablerouter de ONO. Funcionar funciona, el problema es que en
vez de obtener de bajada 51 Mb, me da, según la hora del día, entre 35 y
45 Mb, que a mí me da igual y me sobra. El que quiera 50 Mb se enchufa
directamente por cable al cablemodem y tiene los 51 Mb -más de lo
contratado-.

Te lo puedes poner en modo cablemodem, tiene un fallo en la pagina de
configuracion, en internet esta la forma, si no lo encuentras me lo dices y lo
busco. Acuerdate de clonar la mac para eso (creo que va mejor)

¿Es algo con un plugin de firefox?

Me surgen tres dudas:

A) Hay algún problema en enchufar mi router de siempre al cablerouter
-yo no noto nada- (tienen dos rangos de IPs distinas cada uno).

B) Me surge la duda del redireccionamiento de puertos... ¿Sería
conveniente a mi router de siempre ponerlo en el router del cablerouter
-su IP- en DMZ?
Si quieres dar servicios al exterior.

C) He podido comprobar que con múltiples tarjetas Wifi, USB, PCI y PCIe
de tipo b/g, en ambos routers me alcanzan siempre unos 24 Mb, y creo
deberían ser cerca de 54. ¿Alguien tiene idea de porqué puede ser esto?
Me ocurre con Windows Vista, Windows XP, OpenSuSE 11.4 y Debian 6. (Esto
último no me preocupa en absoluto, no suelo conectarme por wifi, pero me
ha llamado la atención).

Eso es muy pijotero, el wifi es b/g/n y creo lo tienes que poner en combinado
para que vaya a toda pastillas.
Está en combinado pero mis wifis son b/g
Comprueba los canales, si esta en auto prueba a fijar alguno

Veré a ver... De todas maneras ya digo que no suelo conectarme por güifi -no me gusta- nada más que en el catre... (Tengo la casa cableada).
saludos