Re: [opensuse-es] [OT] La guerra del pepino, y los indignados
  • From: Juan Erbes <jerbes@xxxxxxxxx>
  • Date: Mon, 30 May 2011 19:54:37 -0300
El día 30 de mayo de 2011 16:02, csalinux <csalinux@xxxxxxxxx> escribió:
El 30/05/11 18:43, lluis escribió:

On lun, 2011-05-30 at 13:28 -0300, Juan Erbes wrote:

Parece que desde el terremoto geológico y politico, los españoles
escriben cada vez menos en la lista.

Ahora están apareciendo noticias sobre la guerra del pepino:

http://www.clarin.com/mundo/muertos-pepino-enfrenta-Espana-Alemania_0_490151002.html

Y bore los indignados:

http://www.clarin.com/mundo/indignados-Madrid-trasladan-protesta-barrios_0_490151003.html

Salu2

Un viejo dicho :

Cuidado con lo que pides, que se te concedera.

Hola, estas son las propuestas aprobadas en la asamblea de la protesta
de Sol. Difícilmente se oirán en los medios y la página web no para de
caerse así que está bien difundirlas por email.

Estas son algunas de las medidas que, en cuanto ciudadanos, consideramos
esenciales para la regeneración de nuestro sistema político y económico.
¡Opina sobre las mismas y propón las tuyas en el foro!

1. ELIMINACIÓN DE LOS PRIVILEGIOS DE LA CLASE POLÍTICA:

o Control estricto del absentismo de los cargos electos en sus
respectivos puestos. Sanciones específicas por dejación de funciones.

Eso ya existe, será que tendrán que aplicarlo...

o Supresión de los privilegios en el pago de impuestos, los años de
cotización y el monto de las pensiones. Equiparación del salario de los
representantes electos al salario medio español más las dietas
necesarias indispensables para el ejercicio de sus funciones.

No sé yo... El salario medio español es de 1500 euros... Eso invitaría a más
corrupción. Yo estoy por pagarles incluso más pero fusilarlos al amanecer si
se dejan un café sin pagar.

o Eliminación de la inmunidad asociada al cargo. Imprescriptibilidad de
los delitos de corrupción.

En realidad no entiendo porqué los delitos tienen que prescribir. ¿Quizás
porque no mola que no prescriba el delito de "okupación"?

o Publicación obligatoria del patrimonio de todos los cargos públicos.

Del incremento, absoluto y en tanto por ciento.

o Reducción de los cargos de libre designación.

Eso está al caer... no hay un puto duro.

2. CONTRA EL DESEMPLEO:

o Reparto del trabajo fomentando las reducciones de jornada y la
conciliación laboral hasta acabar con el desempleo estructural (es
decir, hasta que el desempleo descienda por debajo del 5%).

Yo estoy parado... ¿Cederías tú la mitad de tu tiempo laboral y tu sueldo
para que me lo llevara yo?

o Jubilación a los 65 y ningún aumento de la edad de jubilación hasta
acabar con el desempleo juvenil.

o Bonificaciones para aquellas empresas con menos de un 10% de
contratación temporal.

Si hay trabajo para todos. ¿Qué coño te importa que te puedan despedir o
tener contrato temporal?

o Seguridad en el empleo: imposibilidad de despidos colectivos o por
causas objetivas en las grandes empresas mientras haya beneficios,
fiscalización a las grandes empresas para asegurar que no cubren con
trabajadores temporales empleos que podrían ser fijos.

Si hubiera trabajo para todos eso qué más daría. No hay congruencia ninguna.

o Restablecimiento del subsidio de 426€ para todos los parados de larga
duración.

Lo mismo de antes.

Pero yo pediría algo más. Que el desempleo sea igual para todos que hayan
cotizado lo mismo. (Yo he cotizado lo máximo durante 10 años y no me pagan
el máximo...)

3. DERECHO A LA VIVIENDA:

o Expropiación por el Estado de las viviendas construidas en stock que
no se han vendido para colocarlas en el mercado en régimen de alquiler
protegido.

Muy bien, pero si no me dices cómo lo vas a pagar no tiene sentido.

o Ayudas al alquiler para jóvenes y todas aquellas personas de bajos
recursos.

Cojonudo, pero si no me dices cómo lo vas a pagar no tiene sentido.

o Que se permita la dación en pago de las viviendas para cancelar las
hipotecas.

Eso no tiene nombre... Ahora, tengamos claro que si eso lo hacen las
hipotecas serán bastante más caras. (En esto sí voto a favor).

4. SERVICIOS PÚBLICOS DE CALIDAD:

o Supresión de gastos inútiles en las Administraciones Públicas y
establecimiento de un control independiente de presupuestos y gastos.

Coño, eso lo había con Franco, la intervención general del estado.

o Contratación de personal sanitario hasta acabar con las listas de
espera.

Lo mismo de antes, si no me dices cómo lo vas a pagar es hablar por hablar.

o Contratación de profesorado para garantizar la ratio de alumnos por
aula, los grupos de desdoble y los grupos de apoyo.

No hace falta contratar profesores... Lo que hace falta es que den más horas
de clase y que se les quite trabajo burocrático gilipollesco logsiano.
(Claro pero es que trabajar más horas lectivas no mola).

o Reducción del coste de matrícula en toda la educación universitaria,
equiparando el precio de los posgrados al de los grados.

Ahí no estoy de acuerdo. Tiene que pagarse el precio real, mediante créditos
blandos a devolver cómodamente durante muchos años. Las universidades
tendrían que competir por los alumnos y cerrarse la mitad de las
universidades que sobran con nivel actual más bajo que algunos cursos de
bachillerato en algunos países.

o Financiación pública de la investigación para garantizar su
independencia.

La independencia se garantiza con patentes. Ese es el problema de nuestro
país, no inventa nada, y el invento es subvencionado, o sea, politizado y
para los amigos.

o Transporte público barato, de calidad y ecológicamente sostenible:
restablecimiento de los trenes que se están sustituyendo por el AVE con
los precios originarios, abaratamiento de los abonos de transporte,
restricción del tráfico rodado privado en el centro de las ciudades,
construcción de carriles bici.

¿Y quien lo paga?

o Recursos sociales locales: aplicación efectiva de la Ley de
Dependencia, redes de cuidadores locales municipales, servicios locales
de mediación y tutelaje.

Vale, no es ha aplicado porque no hay un puto duro. ¿Cómo lo pagas?

5. CONTROL DE LAS ENTIDADES BANCARIAS:

o Prohibición de cualquier tipo de rescate o inyección de capital a
entidades bancarias: aquellas entidades en dificultades deben quebrar o
ser nacionalizadas para constituir una banca pública bajo control
social.

Es el peaje que tienes que pagar para que al gobierno le preste pasta la
banca, ahora para pagar las pensiones y los subsidios, y antes para hecer
inversiones tan "rentables" como el aeropuerto de Ciudad Real.

o Elevación de los impuestos a la banca de manera directamente
proporcional al gasto social ocasionado por la crisis generada por su
mala gestión.

Fácil, tú me elevas el impuesto y yo fijo la sede fiscal en otro país. ¿Ves
qué fácil? Y así no ingresas ya un puto euro por impuestos.

o Devolución a las arcas públicas por parte de los bancos de todo
capital público aportado.

Claro, y éstas van a pedir que el Estado les devuelva toda la pasta que les
está prestando comprando deuda pública.

o Prohibición de inversión de bancos españoles en paraísos fiscales.

Claro, que invierta ahí ING y la banca extranjera para que compitan con
menores costes con la nuestra. Cojonudo, oiga.

o Regulación de sanciones a los movimientos especulativos y a la mala
praxis bancaria.

Define eso.

6. FISCALIDAD:

o Aumento del tipo impositivo a las grandes fortunas y entidades
bancarias.

Hazlo, y se van a tributar a otros países.

o Eliminación de las SICAV.

En realidad ya están fuera de fuego... Ahora las montan en Holanda.

o Recuperación del Impuesto sobre el Patrimonio.

Claro, fiscalidad doble, pago por ganar pasta, pago al adquirir o transmitir
el patrimonio, y encima por tenerlo. Cojonudo, viva la igualdad.

o Control real y efectivo del fraude fiscal y de la fuga de capitales a
paraísos fiscales.

Lo mismo de arriba.

o Promoción a nivel internacional de la adopción de una tasa a las
transacciones internacionales (tasa Tobin).

Claro, y los chinos te la van a pagar, por los cojones.

7. LIBERTADES CIUDADANAS Y DEMOCRACIA PARTICIPATIVA:

o No al control de Internet. Abolición de la Ley Sinde.

Y pirateo libre.

o Protección de la libertad de información y del periodismo de
investigación.

Claro, y luego cuando sale una cámara en la manifa, TV manipulación. Con un
par.

o Referéndums obligatorios y vinculantes para las cuestiones de gran
calado que modifican las condiciones de vida de los ciudadanos.

No hijo no. Referendum obligatorio para toda acción de gobierno no
contemplada en programa electoral. Los suizos se pasan el día votando.

o Referéndums obligatorios para toda introducción de medidas dictadas
desde la Unión Europea.

O mejor aún, a tomar por el culo la UE.

o Modificación de la Ley Electoral para garantizar un sistema
auténticamente representativo y proporcional que no discrimine a ninguna
fuerza política ni voluntad social, donde el voto en blanco y el voto
nulo también tengan su representación en el legislativo.

Eso, convirtamos a nuestro país en Italia.

o Independencia del Poder Judicial: reforma de la figura del Ministerio
Fiscal para garantizar su independencia, no al nombramiento de miembros
del Tribunal Constitucional y del Consejo General del Poder Judicial por
parte del Poder Ejecutivo.

Y no a las asociaciones y filiaciones políticas de los jueces.

o Establecimiento de mecanismos efectivos que garanticen la democracia
interna en los partidos políticos.

Simplemente monte Vd. su puto partido como le salga de los huevos.

8. REDUCCIÓN DEL GASTO MILITAR

ELIMINAR EL SENADO.

NORUEGA, SUECIA, DINAMARCA, NO TIENEN SENADO, ALEMANIA SOLO 100
SENADORES y EE.UU. UN SENADOR POR CADA ESTADO.

Y cómo vas a parlar valenciá... El y despides a los traductores. :D Casi que
me mola ver como hacen el ridículo.

LOS GRANDES TEÓRICOS DEL DERECHO INTERNACIONAL Y CONSTITUCIONAL OPINAN
QUE ES UNA CÁMARA INNECESARIA, PRESCINDIBLE Y QUE ESTÁ EN EXTINCIÓN,
¿ENTONCES POR QUÉ TENEMOS QUE MANTENER A 260 SENADORES?

Porque así lo decidió el pueblo Español en 1978

DE ESTA FORMA AHORRAREMOS 3.500 MILLONES DE EUROS CADA AÑO.

Pa todo lo que propones falta un huevo de pasta.

ELIMINAR LA PENSIÓN VITALICIA DE TODOS LOS DIPUTADOS, SENADORES Y DEMÁS
"PADRES DE LA PATRIA".

Más bien que se la ganen con los mismos años de cotización que el resto, no
con siete años.

ELIMINAR A TODOS los diplomáticos excepto un embajador y un cónsul en
cada país. No es posible que gastemos en esto más que Alemania y el
Reino Unido).

Pues menos mal... pobrecitos españoles en el extranjero si encima les quitan
personal diplomático.

Con eso, y con rebajar un 30% las partidas 4, 6 y 7 de los PRESUPUESTOS
GENERALES DEL
ESTADO (transferencias a sindicatos, partidos políticos, fundaciones
opacas y varios), se ahorrarían más de 45.000 millones de Euros y no
haría falta tocar las pensiones ni los sueldos de los funcionarios, como
tampoco haría falta recortar 6.000 millones de Euros en inversión
pública.

Me parece que no salen las cuentas.

CON LA MITAD DEL DINERO QUE EL ESTADO SE AHORRARÍA CON ESTAS MEDIDAS,
SE ACABARÍA LA CRISIS EN ESPAÑA

Pásame eso tan bueno que fumas.

Por el cambio de la ley electoral, y por una democracia participativa de
verdad, donde nuestra opinión, la de los ciudadanos, sea lo que
gobierne, no una papeleta cada cuatro años y que hagan con ella lo que
quieran sin dar cuentas ni explicaciones.

Vota a otos, móntate tu partido. Esa posibilidad la tienes. ¿Por qué no lo
hacen? Porque no les votaría ni Dios.

Por el cambio de la ley electoral, y por una democracia participativa de
verdad ¡Espabilemos de una vez! ¡No sigamos dormidos y aletargados!

SI ESTÁS DE ACUERDO, DIFÚNDELO.

Cuando me cuentes cómo lo vas a hacer y pagar, cuando me cuentes porqué
estás pidiendo trabajo y puteando a los comerciantes que sufren la acampada,
me lo vuelves a pasar.

Que tan cierto que es ese refrán que dice:

"DIME COMO PIENSAS, Y TE DIRE QUIEN ERES"

Aqui van unas perlitas para los amantes del capitalismo:

http://www.youtube.com/watch?v=jaqj2o4UDkk

http://www.youtube.com/watch?v=E-mCq7GIYJg

Salu2