Re: [opensuse-es] Re: [opensuse-es] Re: Hardware para Servidor de Virtualización
El día 4 de mayo de 2011 14:19, Juan Erbes <jerbes@xxxxxxxxx> escribió:
El día 4 de mayo de 2011 08:57, Antonio J. Portaz Collado
<aportaz@xxxxxxxxx> escribió:
El día 4 de mayo de 2011 12:25, carlopmart <carlopmart@xxxxxxxxx> escribió:
On 05/04/2011 11:45 AM, Antonio J. Portaz Collado wrote:

El día 3 de mayo de 2011 16:10, Camaleón<noelamac@xxxxxxxxx>  escribió:

El Mon, 02 May 2011 20:48:35 +0200, Antonio J. Portaz Collado escribió:

Ya tengo tiempo para el tema... y lo tengo más claro, mi principal duda
es sobre el núcleo:

- ¿Un i5-760 o un AMD Phenom 1090T? El precio es el mismo.

Los "benchmarks" dan mejor puntuación al micro de AMD. Ahora bien,
prepara un buen sistema de refrigeración para enfriar esos 125W :-)

Pero la potencia es la potencia, el de intel consume algo menos 95 W,
pero hay que decidir, sino seguimos igual dejando pasar los meses.....

En la Placa no tengo problemas:

- ASUS P7P55D (no está disponible la Pro) para el i5 y ASUS
M4A89GTD-Pro, la diferencia en precio, para mi, no es significativa.

El tema es montar un RAID 1 (con 1 TB) con 8 GB Ram DDR3-1333, y una
gŕafica ATI de 1GB.

Hum... la placa que indicas para el AMD integra una gráfica ATI ¿crees
que merece la pena añadir una tarjeta dedicada para el uso que le vas a
dar al equipo (servidor de VM)? Una gráfica dedicada supone:

a) Consumo en vatios adicional
b) Calor a disipar adicional
c) Ruido adicional

Efectivamente si la tengo integrada, ¿para qué la quiero?

Para el SO, aún no he pensado la opción (KVM o XEN), pero sí que me
interesaría probar alguna solución VMWare o Hyper-V. La verdad es que lo
quiero montar y empezar a trabajar, buscaré alguna solución fácil de
instalar y mantener, ¿cual recomendáis?

Aquí no digo nada porque yo aún sigo con VirtualBox pero si tuviera que
optar por una solución más seria tiraría por alguna opción "libre de
impuestos", es decir, que sea "open source" (como KVM o Xen).

Con los problemas que tengo para buscar hardware "totalmente"
compatible con ESXi, viendo que mi pensamiento principal es ir detrás
de XEN, me he decidido por estas tres opciones:

XEN, KVM y Oracle VM.

Oracle VM y Xen viene a ser lo mismo, con una desventaja: no dispondrás de
parches (y un upgrade te podría implicar una instalación desde cero) para
Oracle VM a menos que pagues y decidir entre Oracle VM o Xen solo depende de
¿vas a correr algún guest Solaris-like: Solaris, Nexenta, NexentaStor,
OpenIndiana, Solaris Express?? Si no es así, no tiene sentido utilizar
Oracle VM y es mucho mejor opción Xen, la que trae openSuSE o la del host
que utilices ...

Lo tengo en cuenta, el decantarse por Oracle era para empezar, pero no
tiene sentido trabajar en ello, siempre me ha parecido mejor utilizar
XEN o KVM, lo importante es que el hardware de la placa me dé las
prestaciones que deseo, ajustándome al presupuesto.

Por ahora decidido:

SO: XEN o KVM
Micro: AMD Phenom II 1090T

Placa: ASUS, Gigabyte.... tengo que investigar...

Cuanto piensas gastar en armar ese equipo?

El presupuesto es importante, alrededor de 600 €, máximo 1000 €,

Has analizado si por ese mismo costo no consigues uno armado para esa
finalidad?

Si, pero me tendría que acoger a alguna ayuda, y tardaría mucho en
amortizar el crédito. Si sabeis de alguna empresa que se encargue de
montar equipos de este estilo, comentarlo...

Salu2

Un saludo,