[opensuse-es] Re: KDE 4.6 vs. Gnome 3 y similares
El Mon, 18 Apr 2011 21:31:46 +0200, csalinux escribió:

Aquí hay un tema de flame. :)

http://itmanagement.earthweb.com/osrc/article.php/12068_3930006_3/GNOME-
vs-KDE-The-Latest-Round.htm

Me ha parecido muy bueno el análisis, el cual creo que también vale para
Unity.

"(...) After KDE's recent history, the conclusion seems ironic, but, for
these releases, I suspect that the majority of users are more likely to
be satisfied with KDE 4.6 than GNOME 3."

No he leído las páginas 1 y 2 pero en las conclusiones que expone en la
última página básicamente le doy la razón... el estado actual de gnome3
es bastante pobre (para quien haya estado usando gnome2) y parco en
configuración y en opciones.

(por ejemplo, y para hacer un símil con el reloj gigantón de KDE4 del que
siempre me he burlado, el hecho de no poder configurar -actualmente- la
posición de la barra superior de GNOME3 -yo nunca he trabajado con el
panel colocado en la parte de arriba- es sencillamente ridículo e
impensable).

Sólo añadiré un "pero". El autor del artículo se olvida de una cosa muy
importante (más importante incluso que los propios GNOME 3 y KDE 4.x, al
menos desde mi punto de vista) y es que _se le da la opción_ al usuario
de poder seguir cargando gnome2 (gnome3, mutter y su gnome-shell son
totalmente opcionales).

Algo que, desgraciadamente, no pasó con kde4. Era plasma "sí o
sí" (supongo que por cuestiones de diseño y desarrollo). De hecho, si
hubieran dado esa alternativa (poder cargar kde 3.5 mientras se dedicaban
a pulir kde 4), es casi seguro que ahora mismo tendría KDE 4.6 como
entorno gráfico, no hubiera cambiado.