Re: [opensuse-es] Re: 11.4 i586 problemas.
On Jueves, 31 de Marzo de 2011 19:49:41 Camaleón escribió:

Hola Camaleón.

¿Has probado con otro driver (si usas el "radeon" probar con el
propietario y viceversa) o con la opción de "nomodeset" (que te cargará
automáticamente el "radeonhd")?

Segun el log carga el radeonhd y luego pasa al r128.

Carga el... ¿r128? Debe ser un driver "legacy" para las ati antiguas por
lo que supongo que no tendrás ninguna otra opción, que tu tarjeta sólo
admite ese driver (ni el cerrado ni el radeon ni el radeonhd). Como no
pruebes a cargar el vesa o el fbdev...

Hum... ¿tienes algún archivo /etc/X11/xorg.conf? Si es así, mándalo a la
lista (o súbelo a www.pastebin.com) y prueba a iniciar el equipo sin él
(puedes renombrarlo "xorg.conf.old" para que no se cargue).

No tengo xorg.conf.

xrandr
xrandr: Failed to get size of gamma for output default
Screen 0: minimum 320 x 240, current 1024 x 768, maximum 1024 x 768
default connected 1024x768+0+0 0mm x 0mm
1024x768 60.0* 75.0 70.0
832x624 75.0
800x600 75.0 72.0 60.0 56.0
640x480 75.0 73.0 67.0 60.0
720x400 70.0
512x384 75.0 70.0 60.0
416x312 75.0
400x300 75.0 72.0 60.0 56.0
320x240 75.0 73.0 60.0

Y estos dos... a saber. El primero parece estar relacionado con las
pantallas LCD (¿tienes conectado un monitor CRT?) pero no sé por qué lo
cataloga cómo "error" y el segundo supongo que se refiere a las
capacidades multimedia de este tipo de tarjetas (como las all-in-wonder
que incorporaban sintonizador tv y capturadora).

Tengo un tft de 15 ".

¿Mi recomendación? Abre un bugzilla, ese driver es muy antiguo y no creo
que haya habido mucha gente probándolo en la 11.4.

No se lo que puede ser. Puedo estar trabajando varias horas sin cuelge.
Cuando se cuelga el sistema grafico, los terminales de texto no van bien.
Ni shutdown, ni ctrl-alt-supr detienen el sistema.

Saludos.