[opensuse-es] Re: [OT] Un nuevo 11M
El Thu, 17 Mar 2011 21:23:10 +0100, Karl García Gestido escribió:

O Xoves, 17 de Marzo de 2011 19:53:20 Camaleón escribiu:

¿Te has molestado en ver el mapa de riesgo sísmico? ni España ni
Japón están a salvo de la caída de un meteorito.

No hay sismólogo que te asegure que España no pueda sufrir un terremoto
de escala 8/9 en algún momento.

Tampoco hay astrónomo que te garantice que no va a caer un meteorito,
pero seguimos edificando en la superficie... y es que el sol y la lluvia
molan!! xd

Cálculo de probabilidades y gestión de previsión de daños, supongo.

Supongo que la probabilidad de que caiga un meteorito en la Tierra (no
digo ya en España o en un país concreto, que sería aún mayor) lo
suficientemente grande como para matar a más de 20.000 personas o de
destruir ciudades completas es menor que la de sufrir un terremoto de
grado 8 o 9 en España.

Y luego tienes la problemática de la prevención de daños, es decir, qué
hacer para evitar una catástrofe en caso de meteorito|terremoto.

Para los terremotos se ha avanzado bastante y se pueden desarrollar
diversos sistemas de prevención, aplicado tanto en las construcciones
(edificación antisísmica) como en el sentido común (no levantar un bloque
de viviendas en medio de un "punto caliente").

Pero los meteoritos o asteroides... me parece haber leído -espero que no
sea un recuerdo de alguna película y esté mezclando realidad con ficción-
que las agencias espaciales (la NASA y la ESA entre ellas) están
estudiando la forma de poder desviarlos de la trayectoria de la Tierra en
caso de impacto.

Eso es un tópico. En Alemania hay muchos corruptos y los anglosajones
escaquean muchos impuestos. Aquí tenemos un sistema mucho más nuevo
que el suyo, nosotros tenemos una democracia -y el sistema legal y
socioeconómico subsiguientes- desde hace una generación -que son aún
los que tienen el poder. No hay mucha más diferencia.

No es un tópico, es cierto que en Reino Unido o Alemania existen muchos
más controles de calidad en todos los sectores, por no hablar de la
tasa de productividad... estamos a la cola.

Sí.

Y aún así :)

Ya te he dicho que aquí falta mucho por hacer en muchas cosas, pero de
ahí a lo que dices tú, media un abismo. Cuando trabajaba en obra civil,
tenía cosas de esas de controles de calidad e inspecciones!!! :O :O :O

Hombre, sí, la hay. Pero sigo pensando que faltan más inspecciones y que
esos controles de calidad que dices sean la norma más que la excepción en
cualquier tipo de obra (no sólo en las que el presupuesto lleve 10
cifras).

Esa es tu experiencia, que obviamente no coincide con la mía.

¿Y la tuya se puede suponer cuál es?

La llevo diciendo desde hace "eones".

Perdona? si dices no saber coger una paleta xd

Pero tengo ojos y oídos, veo el resultado, escucho comentarios de gente
que se supone que sí sabe de esto y después extraigo conclusiones.

Yo he trabajado en varias partes del sector, conozco a muchos que
viven de eso, tienes la prensa y las noticias para el resto. ¿tú? la
que no sabe usar una paleta, digo :P

Tampoco sé cocinar :-)

yo sí, pero no me gusta, así que mi especialidad son los asados de carne
y la pasta. Puedo estofar y guisar, pero ¡da una pereza!!!

Pues enhorabuena... yo tendría que tener delante las instrucciones para
hacer casi cualquiera cosa. He de reconocer que es algo que ni me tienta
ni se me da bien. Tampoco estoy orgullosa de ello pero es lo que hay.

¿En qué has trabajado, exactamente? ¿Encofrados, alicatados, pintura,
revestimientos, fontanería, albañilería en general...?

A ver... administrativo, luego contable, luego albañil -también hacíamos
alicatados-, estuve de encofrador pero no era lo mío xd, topografía,
vuelta a la oficina (técnica)... estuve poco tiempo, en total no excede
los 6 años, pero fueron "intensos" xddd

Espero que siempre hayas ocupado los cargos cumpliendo todos los
requisitos (titulaciones, certificados y/o experiencia requerida) ;-)

Además tengo ese vicio, ya sabes, leo ;)

Ese es un vicio que tenemos muchos.