[opensuse-es] Re: [OT] Un nuevo 11M
El Sun, 13 Mar 2011 16:12:01 +0100, Karl García Gestido escribió:

O Domingo, 13 de Marzo de 2011 15:27:25 Camaleón escribiu:

En realidad, en la mayor parte de países (y no me refería a esto,
sinó a que comparases la población del norte y del sur de japón)
tienen una distribución bastante curiosa norte/sur... eso es
importante en algunos lugares -japón, países escandinavos, canadá...
aunque menos acusada en otros...

Vaya, qué descubrimiento :-)

Y en España, Italia, Francia, EE.UU... ¿sigo?

Por cierto, que todo esto sólo viene a que tenéis una idea muy rara
sobre Japón (país que lleva 20 años en recesión, endeudado hasta las
cejas etc.)

Y también es uno de los países del mundo con mayor gasto en investigación
y desarrollo científico, sí. Igualico que otros.

y sobre los terremotos, como si una cosa que pasa en un
punto fuese comparable a otra que pasa en otro punto distinto sin tener
en cuenta nada más: sólo la imagen idealizada de un sitio (uno que es
atrasado y bla bla bla) y otro (que supuestamente es muy moderno e
hipereficiente bla bla bla).

Parece que no te das cuenta de la magnitud de la catástrofe que ha pasado
en Japón. Quizá, digo yo, no sé... porque no creo en casualidades ni en
destinos ni en dioses salvadores, quizá, como iba diciendo, es porque
gracias a la construcción que se aplica en Japón no estamos hablando
ahora mismo de una tragedia mucho mayor.

Sólo os digo que no comparéis ni prejuzguéis cosas que no son
comparables. Y que ese flagelo (qué mala es España etc etc) ya aburre un
poco.

La realidad es muy obstinada, qué quieres que te diga. Y repito, el tema
"España" lo has sacado tú, no sé a cuento de qué porque terremotos de
grado >7 en España se cuentan con los dedos de las manos.

Somos tan corruptos, ineptos y ignorantes e ineficientes como
cualquiera otros.

Yo diría que más.

¿Sabes que hay estudios sobre todo eso? Digo, sobre el nivel de
corrupción de los países, de analfabetismo y de ineficiencia. No se trata
de "percibir" nada sino de leer las cifras y los datos.

Tenemos una norma antisísmica desde hace poco tiempo,
pero haberla hayla:

(...)

Hayla, hayla... pero de aplicarla, poco.