Re: [opensuse-es] Re: [OT] ¿Navegadores seguros?
O Venres, 11 de Marzo de 2011 13:14:07 Camaleón escribiu:
El Thu, 10 Mar 2011 20:58:52 +0100, Karl García Gestido escribió:
O Xoves, 10 de Marzo de 2011 20:02:43 Camaleón escribiu:
¿Sabes qué es lo que más me acongoja? Que haya caído Safari
ejecutándose sobre un MacOS X, primo hermano de linux :-{

Pena me da...

...no tengo a mano nada para celebrarlo... con familia así, vivan los
desconocidos.

Pues no sé qué decirte... no tengo nada en contra de MacOS X (estéticas e
interfaces aparte) y la facilidad con la que han podido ejecutar código
en remoto a través de Safari, asusta (¿qué pasaría con Konqueror bajo
linux, caería con igual facilidad?).

Ahora, si me dices que le han entrado hasta en la cocina a Apple,
entonces bailo sobre la mesa ;-)

Saludos,

No es por eso, en realidad ya lo hemos tratado en off-topic. Es peor, para el
software libre, el software cerrado de calidad. Y más si es software privativo
desarrollado a partir de software libre -lo cual, duele aún más xdddd pero
también hemos hablado de las distintas licencias libres y el concepto de
libertad que tiene cada uno-.

No, no me da ninguna pena. En realidad, hoy por hoy aportó mucho más al
software Microsoft, por mucho que nos duela, que Apple. Ambas copiaron el
software de otros, ambas modificaron software propietario y lo cerraron... Al
menos Microsoft popularizó el modelo de computación que usamos la mayoría: el
computador personal, con todos sus "artefactos", la inmensa variedad de
hardware que se ejecuta sobre él. El concepto de computador de Apple siempre
fue muy curioso, pero poco útil salvo para "freelances"... y hoy aportan mucha
publicidad a dispositivos que no tenemos claro para qué sirven -y lo mejor es
que la industria les sigue xddd al menos antes tenían más sentido común... por
ejemplo, ¿os fijasteis que lo único que no dice de la utilidad del iPhone 4 en
el anuncio es que se puede usar de teléfono? xddd no sé si será muy fácil
subir una foto a Facebook, pero con los problemas de cobertura que tiene no
veo yo cómo hará el envío... xdddd -.

En realidad, los problemas de seguridad de Mac están bien relacionados con la
tradicional discusión sobre la ventaja o desventaja del modelo abierto sobre
el cerrado. Creo haber leído en el artículo -mi inglés es un poco deficiente a
veces- que el problema no estaba en el sistema de renderizado precisamente.

Por otra parte, hoy por hoy Konqueror bastante tiene con funcionar bien cuando
tiene que hacerlo. La probabilidad de que no ejecute código malicioso está más
vinculada a la improbabilidad de que ejecute un código aunque no sea malicioso
xddd En retrospectiva, tal vez deberían haber sustituido el motor Khtml por
Webkit cuando Apple "sacó" Safari... era un navegador interesante, pero ha
sufrido mucho por el abandono...