Re: [opensuse-es] [OT] DNI de Portugal
O Mércores, 2 de Marzo de 2011 21:00:48 Carlos E. R. escribiu:
On 2011-03-02 19:30, Shinji Ikari wrote:
Parece un sistema muy muy interesante. Este es el mismo que usan allá en
España?

No, pero parecido. La española no incluye la tarjeta sanitaria ni el
permiso de conducir. La tarjeta sanitaria es una guasa, porque a pesar de
tener derecho a la sanidad gratuita por ser españoles, cada comunidad emite
la suya y no tienes derecho completo a la sanidad (solo emergencias) con la
de otra comunidad.

Lo se porque tengo un amigo que durante la semana trabaja en una comunidad
y el finde lo pasa en otra... y me cuenta sus historias horroríficas con
los médicos.
Je, eso es más por el sistema burocrático que por otra cosa. Técnicamente,
podría pasarte lo mismo... por cambiar de pueblo xd

Por otra parte, aun con asistencia universal, si cambia tu situación social -
ahora que el desempleo de larga duración está de moda- tienes que hacer una
tarjeta "al uso", que en teoría no serviría cuando vuelves a cotizar...

Algún día modernizarán el servicio de verdad... Yo estoy esperando la mía -la
que tengo está caducada- y aún tengo la esperanza de recibirla algún día xddd

Salud!!