Re: [opensuse-es] [OT]Nokia y M$
El 16/02/11 23:44, cheperobert escribió:
El día 13 de febrero de 2011 05:19, Juan Erbes<jerbes@xxxxxxxxx> escribió:
El 12 de febrero de 2011 23:41, Shinji Ikari<darkwildkat@xxxxxxxxx> escribió:
Me sorprende que no se haya mencionado para nada en la lista,
considerando que varios utilizamos Nokia, dependemos de KDE (por QT).

http://www.muylinux.com/2011/02/11/nokia-y-microsoft-se-alian-%C2%BFque-pasa-con-symbian-y-meego/

Ahí va algo, ya han salido varios comentarios en PlanetKDE y he visto
otros más por el identi.ca, la gente no está muy contenta, los de
Nokia tampoco:
http://feedproxy.google.com/~r/boingboing/iBag/~3/OrGSUrjeocY/nokia-employees-stag.html

Esto no es tan OT que digamos, porque afecta a Meego y a Qt, y ya que
estas ultimas librerías son la base de KDE, NO SERÍA NADA EXTRAÑO QUE
MS LE REGALE LAS LICENCIAS Windows Phone 7 A NOKIA, CON TAL DE
DESTRUIR KDE.

Sencillamente por ese camino no pueden. Qt son libres... Se puede hacer un fork, y además hay tiempo. Como están en estos momento unas qt, hay para varios años de KDE, y en ese tiempo se puede echar a andar un fork.

Así de sencillo. Ya ha habido sonados forks y no ha pasado nada. Es más, si eso ocurre, igual hasta es bueno para KDE... no lo sabemos...

Cuando el diablo no sabe que hacer mata moscas con el rabo... y eso es lo que está pasando ahora, ya pasó el lío de Attachment y ahora pues algo más de qué hablar.
Y ya empiezan algunos comentarios sobre el futuro de Qt

http://www.vivalinux.com.ar/eventos/qt-amenazado?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+vivalinux+%28VivaLinux!%29

<Humor del bueno>
No nos preocupemos tenemos a Gnome, pronto saldrá la versión 3.0
</Humor del bueno>

Saludos
cheperobert

No nos olvidemos, que hace algunos años, microsoft se comió una distro
Linux, que había arrancado pisando fuerte, y se había convertido en
una verdadera amenaza para el monopolio MS, estoy hablande de
Corel-Linux, que habian empezado a portar las aplicaciones Corel a
Linux.

Por otro lado, Nokia viene perdiendo territorio hace tiempo frente a
Motorola/Android, y si no reacciona bajando los precios, en los
moviles de alta gama, creo que inevitablemente, va a terminar en la
quiebra.

http://www.engadget.com/2011/02/10/gartner-and-idc-dispute-androids-dominance-over-symbian-in-q4-2/

Salu2