[opensuse-es] Re: Source routing con opensuse
El Wed, 09 Feb 2011 14:11:20 +0100, carlopmart escribió:

On 02/09/2011 02:06 PM, carlopmart wrote:
On 02/09/2011 02:02 PM, Camaleón wrote:
El Wed, 09 Feb 2011 13:30:56 +0100, carlopmart escribió:

Estoy intentando aplicar políticas de source routing en una OpenSuSE
11.2 pero no
termino de ver los archivos donde debe hacerse para que queden
configuradas las políticas de ruteo cada vez que se reinicia la
máquina.

(...)

"man ifcfg", variables "PRE_UP...", "POST_UP..." para ejecutar scripts
en cada uno de los eventos. El script en este caso tendría que ser el
archivo con las reglas/rutas que quieras aplicar :-?

Eso mismo no viene a ser lo mismo que poner los scripts en el
directorio /etc/sysconfig/network/if-down.d e
/etc/sysconfig/network/if-up.d según proceda??

Pues no sé... ya no recuerdo la diferencia que hay entre el directorio "/
scripts" y los de "/if-up.d". ¿Qué te dice el manual sobre dónde hay que
poner los scripts?

Err .. un momento. ¿Eso del PRE_UP y POST_UP no es para ser utilizado
con NetworkManager?? Si es así no me sirve, porque tengo al
NetworkManager desinstalado...

Supongo que el NM tendrá que respetar la configuración pero al menos en
el manual de "ifcfg" no indica que sea un parámetro exclusivo de NM :-?