Re: [opensuse-es] Re: Consulta samba
  • From: cheperobert <jrobertoalas@xxxxxxxxx>
  • Date: Fri, 14 Jan 2011 09:20:51 -0600
El día 14 de enero de 2011 07:12, Camaleón <noelamac@xxxxxxxxx> escribió:
El Thu, 13 Jan 2011 22:11:01 -0300, msm1986@xxxxxxxxxxxxx escribió:

Estimado cheperobert ,
Gracias por tu comentario, si es verdad la versión 11.0 en cualquier
momento se queda sin soporte, el tema es que no me convence el nuevo
KDE4 y el gnome no es de mi preferencia, mientras pueda seguiré con mi
viejo KDE 3.5.

Muchos usuarios de openSUSE y de otras distribuciones han optado por
instalar KDE 3.5 desde los paquetes de Trinity.

Sobre lo que me comentas de samba, a modo de comentario, no se puede
setear la seguridad como users y después sobre cada recurso compartir
sin usuario?

Sí, tal y como te lo hemos dicho, con "guest ok = yes"

Así es como lo mencionas y considero que es la mejor forma y mas
segura. Incluso por default Samba utiliza la seguridad "users".

o capaz q de otra forma seria seguridad como share y sobre
cada recurso forzar algún usuario, quitándole el guest OK.

Dale una leída a este documento.
http://taquiones.net/sysadmin/samba.html

Saludos

También pero no te lo recomiendo.

valid users = usuario, @users

# "usuario" es el nombre de un usuario individual y "@users" equivale a
# todos los usuarios del grupo "users"

Si estoy de acuerdo que lo mejor es siempre compartir con usuarios.

Pues eso >:-)

Linux codigo abierto:
Millones de personas en el mundo con mentes abiertas
no pueden estar equivocadas