[opensuse-es] Re: Anuncio de proyecto openSUSE Tumbleweed
  • From: Camaleón <noelamac@xxxxxxxxx>
  • Date: Wed, 1 Dec 2010 15:42:00 +0000 (UTC)
El Wed, 01 Dec 2010 09:25:18 -0600, cheperobert escribió:

Como funciona esto con respecto a los repositorios:

* Se tendrían repositorios oficiales para las versiones estables,
supongo que en estos no hay muchos cambios y no tienes que estar
actualizando constantemente, salvo por parches de seguridad.

* Repositorios para las versiones inestables y pruebas.

Donde entraría (de lograrse esto) los repositorios de terceros como
Packman, para la versión estable?

Se supone que de momento es sólo una idea lanzada al aire, no hay nada
hecho. En el enlace que enviaste antes de la lista de factory se puede
seguir su desarrollo. Se supone que este repo "rolling" estaría en el OBS
y sería un repositorio dedicado -paralelo a los actuales- que los
usuarios podrían activar como fuente de datos.

La idea me parece buena, pero no el momento. Eso lo puedes hacer cuando
tienes un exceso de mano de obra/colaboradores/empaquetadores que te
permita destinar recursos a ese tipo de iniciativas así como una
estrategia clara y definida, pero me parece que en estos momentos
openSUSE debería centrarse en mantener los usuarios que tiene y aunar
esfuerzos, no dividirlos.