[opensuse-es] Re: Radeon 5650 en un i5
  • From: Camaleón <noelamac@xxxxxxxxx>
  • Date: Tue, 23 Nov 2010 16:39:00 +0000 (UTC)
El Tue, 23 Nov 2010 16:35:17 +0100, Angel Alvarez escribió:

Hola amigos,

Estoy pensado en adquirir este laptop:

http://es.computers.toshiba-europe.com/innovation/product/Satellite-Pro-L670-1DK/1097289/toshibaShop/false/#0

Habemus monstrum :-)

Al cual pondré el nuevo opensuse 11.3 64 Bits " OpenSUSE, What else? "

pero no sé como está el tema de las GPU's.. siempre he tirado con un
Centrino con tarjeta i965 o similar y no he tenido que lidiar con
drivers ni esas historias.

Alguien me puede resumir brevemente como está este tema de los drivers
propietarios/libres y tal.

Estoy mirando en el archivo de la lista, lo prometo, pero agradeceria
algunos hints sobre el asunto.

Para ATI tendrás las opciones de siempre:

http://en.opensuse.org/SDB:ATI_drivers

1/ Driver propietario "fglxr" (instalación fácil desde el repo de ati o
compilando el driver descargado desde la página de AMD)

2/ Driver libre "radeon" + KMS

El driver libre ya debería funcionar +/- bien...