[opensuse-es] Re: [opensuse-es] [OT] Las aventuras de U buntu, 1ª parte (era: OT: Apple se retira del mercado de servidores)
  • From: csalinux <csalinux@xxxxxxxxx>
  • Date: Fri, 12 Nov 2010 19:40:08 +0100
El 12/11/10 19:36, Camaleón escribió:
El Fri, 12 Nov 2010 19:22:16 +0100, csalinux escribió:

El 12/11/10 18:08, Camaleón escribió:
(...)

Estos de Apple parece que viven en un "universo para lelos" (ups,
perdón, creo que se escribe todo junto y me sobra una "s">:-P).

Saludos,

No sólo es malo Apple... A ver a ver... ?el último revuelo de
$uttleword, el austroaustraliano?

Wayland... No quiere GnomeShell ni Xorg... quiere Unity y Wayland...
Vemos, veamos:

Es interesante saber de dónde, y quién hace y mantiene Wayland…

Wayland is a display server for the Linux desktop. The project Wayland
was started in 2008 by Red Hat developer Kristian Høgsberg with the
stated goal of “every frame is perfect, by which I mean that
applications will be able to control the rendering enough that we’ll
never see tearing, lag, redrawing or flicker”.[1][2]
RedHat es una de las empresas que más contribuye en FLOSS y proyectos
gordos tipo GNOME, KVM, el kernel... no me preocuparía.

Wayland is free software released under the terms of the MIT License.[3]

http://en.wikipedia.org/wiki/Wayland_%28display_server%29

Pregunta… ¿Igual lo que le interesa es la licencia?

MIT License:

Sublicensing

If I obtain code under the MIT license, then make changes to it. Can I
sub-license it under my own terms? Or do I have to still include their
original MIT license with my software.

Basically I’m creating software that contains MIT licensed code, but I
want to sell it with my own sub-license for the end users so they can’t
redistribute it for free.

La licencia MIT es muy parecida a la licencia BSD en cuanto a efectos.
Perfecto. Inmejorable. Espléndido. No puedo decir más.

http://es.wikipedia.org/wiki/MIT_License

¿Planea Suttleword cerrar Ubuntu de la misma forma como cerró Apple su
OS X basándose en un kernel y herramientas BSD?
Lo dudo. Lo que planeará el "astroboy" es diferenciarse del resto de
distribuciones para aportar exclusividad a su distro, a su "producto", lo
cual me parece perfecto, original y muy al estilo del nuevo "marketing".

Linux necesita quitarse esa costra que tiene de "soy difícil y quiero
seguir siendolo". Linux necesita de esa faceta "Ubuntiana" para que la
gente le vaya perdiendo miedo, como a MacOS o a Windows.

De todas formas, Ubuntu ya apostó por upstart (ahora todo el mundo busca
alternativas al system-v), lo hizo con GRUB2 (ahora todo el mundo se pasa
a la nueva versión), lo hizo con Unity (ahora KDE ha sacado un entorno
para portátiles). Juvar... algo hará bien el pobre cuanto el resto le va
a la zaga>:-)

Si quisiera podría hacerlo pues “esto no es una democracia”, y eso es lo
que muchos usuarios GNU/Linux no les gusta de Suttleword y a algunos
usuarios de Ubuntu tampoco… y por eso no crea ningún entusiasmo en nadie
Wayland. Luego protestan de los de Novell :O
Exacto, y olé por él.

Qué peligroso es este tío para el Software Libre, de verdad...
Muy bajo, y con un par de "h*****" bien puestos. Maneja el marketing como
nadie... y lo mejor de todo es que le da resultado.

Cásate con él... yo en nada me veo en Debian :)

P.D.: Cuando gane pasta, y lo sepamos... podremos hablar de marketing, mucho me temo que hasta hora es una inversión ruinosa.