Re: [opensuse-es] Re: OT: Apple se retira del mercado de servidores
  • From: "C. L. Martinez" <carlopmart@xxxxxxxxx>
  • Date: Tue, 9 Nov 2010 12:30:45 +0100
2010/11/9 Camaleón <noelamac@xxxxxxxxx>:

A ver, Apple lo ha catalogado así, te guste o no.

Juvar, pero si recomiendan usar hasta el Mac Mini... ya me dirás tú a mí.

Que lo recomienden no quiere decir que sea óptimo ... que no lo és.
¿Tu te montarías un servidor en la empresa con un mac mini que vaya a
dar servicio 24x7? Yo me lo pensaría dos veces ... Como usuario es
otro tema ....

Xserve Transition Guide
http://images.apple.com/xserve/pdf/L422277A_Xserve_Guide.pdf

Y oye, peores servidores he visto: ni todos tienen fuente redundante, ni
todo tienen controladora raid (¡y menos de hardware!). "Servidor" tiene
muchas acepciones no sólo "equipo de 6.000€ súperdotado".

Claro que sí. Pero por ejemplo un HP ML150 está "más pensado" para ser
servidor, que lo és, que no un Mac Pro. Un Mac Pro no está diseñado
para prestar servicios 24x7 a 365 días, en principio. A partir de
ahora veremos....

Si, y son versiones distintas. En el Mac OS X no puedes montar un
servidor de correo tipo Exchange por ejemplo. En Mac OS X Server sí.

Pues eso, si las quieren unificar tendrán que hilar muy fino: o ceder
(incorporar opciones de servidor al sistema básico) o restringir (limitar
las opciones de servidor).

Eso es lo que se debe esperar a ver con la siguiente versión, la Lion.

Saludos.