Re: [opensuse-es] Re: OT: Apple se retira del mercado de servidores
  • From: "C. L. Martinez" <carlopmart@xxxxxxxxx>
  • Date: Tue, 9 Nov 2010 11:41:46 +0100
Si, y no dejan de ser estaciones de trabajo, avanzadas si quieres, pero
distan mucho de ser catalogadas como servidores (fuentes redundantes,
limite en memoria, limitación de ampliar cpu, no son enrackables, etc,
etc ..)

Joer... estación de trabajo avanzada dice :-)

Pues sí, quieras o no sigue siendo una estación de trabajo. :)

12 núcleos virtuales, 2 físicos, hasta 32 GiB de ram, 8 TiB de espacio en
disco... hay empresas que te venden un servidor como tal y no le llega ni
a la mitad de las especificaciones de esta "estación de trabajo" :-)

Todo muy potito, pero ¿y si casca la fuente de alimentación? No las
tiene redundadas, no es psoible ampliar CPU's físicas, no dispone de
controladoras RAID por hardware, etc. Demasiadas limitaciones para
catalogarlo de servidor.

Desconozco las limitaciones del MacOS X actual pero alguna diferencia
tiene que haber entre ambos, diferencias del tipo "ficticio", es decir,
como hace MS con las versiones de Windows Prof. y Server.

Hasta donde yo sé (que tampoco es que sea un experto), no las hay. Solo
existe una versión.

¿Dices que MacOS X = MacOS X server? Se venden por separado :-?

http://store.apple.com/us/product/MC573Z/A?fnode=MTY1NDAzOA&mco=MTc1MTEzNjY
http://store.apple.com/us/product/MC588Z/A?fnode=MTY1NDAzOA&mco=MTkwNDE3ODA&s=topSellers

Si, y son versiones distintas. En el Mac OS X no puedes montar un
servidor de correo tipo Exchange por ejemplo. En Mac OS X Server sí.

Si lo comparas con las licencias de las versiones servidoras de
Windows, pues sí. Con relación a RedHat o SLES no sé cómo andará :-?

Pues con SLES ahora mismo no lo sé, pero con RedHat si que la cosa
cambia. Mira:

https://www.redhat.com/apps/store/server/

350$

RedHat tiene un opción barata (y limitada), pero a partir de ahí ya és
más caro que Mac OS X Server. Y mira SLES ya de saque es más caro:
http://www.novell.com/es-es/products/server/howtobuy.html (799€).

Y SLES 350$ la suscripción anual básica.

Yep, eso no lo había visto. Pues nada a la par de RedHat. Pero ojo,
¿esa licencia de 350€ está limitada en hard como pasa con RedHat?

O sea que como ves, un Mac OS X Server no resulta tan caro, más bien
para servidor PYME y además puede resultar hasta  rentable.

Me sigue pareciendo caro... y ya no te digo nada si quieres cambiar algún
servicio o aplicación ni si es un sistema soportado por terceras empresas
(a Apple sólo la soporta Apple :-P), no sé cómo se las apañarán los
administradores de estos sistemas cuando tengan algún problema.

El paquete se convierte en caro en cuanto compras el hard. Si te
limitas al soft lo que vengo a decir es que no estan caro, es hasta
barato según lo que quieras instalar comparado con Windows 2008. Por
ejemplo, no sé el precio, pero estoy casi seguro que es más caro
(bastante más si son usuarios ilimitados) el Windows 2008 SBS que Mac
OS X Server y ofrecen lo mismo.

Por otro lado las malas lenguas dicen que le soporte técnico de Apple
es muy bueno. Ahí no puedo opinar, porque no lo sé.

Saludos.