Re: [opensuse-es] Re: Vmware server & opensuse 11.3
  • From: carlopmart <carlopmart@xxxxxxxxx>
  • Date: Sat, 25 Sep 2010 16:30:21 +0200
Camaleón wrote:
Que lo repito: ESXi es un producto bare-metal y vmware server no. Mira
aquí:

http://en.wikipedia.org/wiki/Hypervisor, la parte "Classification". ESXi
es de tipo 1 y vmware server de tipo 2.

Pues mira, sólo por eso lo dejaría "aparcado", al menos momentáneamente.

Me parece perfecto. Pero para mí, sí se ajusta perfectamente a mis necesidades igual que RHEV. Para unos clientes será ESXi, para otros XenServer, para otros Oracle VM ...

Que está bien que sea tan potente, pero no sería la solución apropiada para todos los entornos.

No digo que sea la solución ideal para todos los entornos.

Vales, segmento bajo: un servidor con recursos limitados que necesita
ejecutar 10
máquinas virtuales, por ejemplo. Vamos que instalar un vmware server en
un "bicho" con dos CPU's Quad-Core y 16GB es como estar haciendo el
tonto. Ahí metes un ESXi.

Pero estábamos comparando vmware server 2 con virtualbox, no hablábamos de lo que sería más idóneo en cada caso.

No no. Yo te estoy hablando de vmware server y ESXi. No podemos comparar un producto de workstation como virtualbox contra los otros dos. Repito: vmware server no es un producto de workstation, por lotanto no lo puedes comparar. Podemos comparar virtualbox con vmware workstation si quieres, pero no al vmware server.

Vamos a ver, ¿tienes puesto el chip de que estamos hablando de
soluciones comerciales encaradas hacia servidores? Si no es así, no te
convenceré, que ojo por otro lado ni lo pretendo ni tengo porqué
hacerlo. En la variedad está el gusto.

No, tendría puesto el chip de que tengo actualmente un vmware server que me está cubriendo unas necesidades "x" y quiero que siga así. Tendría puesto el chip de que puedo buscar un sustituto para ese producto pero siempre y cuando requiera los mismos recursos que la solución anterior y que me permita funcionar de la misma forma. No buscaría ampliar la capacidad actual sino sencillamente mantenerla porque la que tengo me sobra y me basta.

¿Buscas una solución que disponga de SO más la capa de virtualización? Entonces la respuesta es sencilla: Xen o KVM. Ves que fácil. Pero ahora te hago una pregunta con un condicionante:

- Si ese servidor va a estar exclusivamente dedicado a virtualización, ¿porque no optarías por una solución bare-metal? No digo que tenga que ser ESXi, podría ser XenServer, Oracle VM, RHEV, Hyper-V, y en el caso de estos últimos el hardware no es problema: les vale casi cualquier cosa.

Saludos.

--
CL Martinez
carlopmart {at} gmail {d0t} com