[opensuse-es] Re: [opensuse-es] [OT] Sobre la inamovili dad de las cosas (era: [OT] Juez Garzón Maaaal ooo según Cesar Parra Cespedes)
  • From: carlopmart <carlopmart@xxxxxxxxx>
  • Date: Mon, 20 Sep 2010 16:24:59 +0200
Camaleón wrote:
El Mon, 20 Sep 2010 15:47:07 +0200, csalinux escribió:

(...)

Todo eso es y fue una injusticia y una vergüenza nacional... y por ello,
los españoles, en 1977 decidimos pasar página y cerrar la guerra con la
Ley de Amnistía, y lo confirmaron los mismos españoles en 1978.

Cosa que es entendible que a algunos se les olvide, pero son gente como
Garzón quienes tienen que recordárselo y no animar a una sola de las
partes.

Sin querer entrar en polémicas de mayor calado y dejando un poco de lado la figura de jueces y entes políticos... ¿de verdad pensáis que no se deben investigar esas cosas (en este caso, crímenes de guerra), bajo ningún concepto? :-?

Yo creo que es bueno dejar las cosas claras, aunque la verdad duela. Hay muchos muertos por ahí (de todos los bandos) cuyos familiares quieren poder enterrar de una forma un poco más "decorosa" y me parece una petición totalmente válida.

Aunque personalmente no crea en esas cosas, respeto su derecho de querer tener los restos de los suyos (familiares directos, amigos...) cerca de ellos.

Hay quien aboga por no cambiar una sola coma de la Constitución de 1978 (¿quizá por temor a algo?), yo creo que los cambios, como en todas las cosas, siempre son necesarios. No veo por qué la Constitución debe ser una excepción.

Saludos,

+1

CL Martinez
carlopmart {at} gmail {d0t} com