[opensuse-es] [OT] Sobre la inamovilidad de las cosas (era: [OT] Juez Garzón Maaaalooo según Cesar Parra Cespedes)
  • From: Camaleón <noelamac@xxxxxxxxx>
  • Date: Mon, 20 Sep 2010 14:21:05 +0000 (UTC)
El Mon, 20 Sep 2010 15:47:07 +0200, csalinux escribió:

(...)

Todo eso es y fue una injusticia y una vergüenza nacional... y por ello,
los españoles, en 1977 decidimos pasar página y cerrar la guerra con la
Ley de Amnistía, y lo confirmaron los mismos españoles en 1978.

Cosa que es entendible que a algunos se les olvide, pero son gente como
Garzón quienes tienen que recordárselo y no animar a una sola de las
partes.

Sin querer entrar en polémicas de mayor calado y dejando un poco de lado
la figura de jueces y entes políticos... ¿de verdad pensáis que no se
deben investigar esas cosas (en este caso, crímenes de guerra), bajo
ningún concepto? :-?

Yo creo que es bueno dejar las cosas claras, aunque la verdad duela. Hay
muchos muertos por ahí (de todos los bandos) cuyos familiares quieren
poder enterrar de una forma un poco más "decorosa" y me parece una
petición totalmente válida.

Aunque personalmente no crea en esas cosas, respeto su derecho de querer
tener los restos de los suyos (familiares directos, amigos...) cerca de
ellos.

Hay quien aboga por no cambiar una sola coma de la Constitución de 1978
(¿quizá por temor a algo?), yo creo que los cambios, como en todas las
cosas, siempre son necesarios. No veo por qué la Constitución debe ser
una excepción.