[opensuse-es] Re: [opensuse-es] [OT] Re: Linux Mint Deb ian: El más fuerte con la mas guapa!
  • From: csalinux <csalinux@xxxxxxxxx>
  • Date: Fri, 17 Sep 2010 19:34:31 +0200
El 17/09/10 19:10, Camaleón escribió:
El Fri, 17 Sep 2010 18:46:43 +0200, csalinux escribió:

El 17/09/10 18:45, csalinux escribió:
El 17/09/10 18:37, Camaleón escribió:
No, no sería estable, sería Debian Squeeze estable con el splash y el
tema de escritorio inestable... Que es lo que yo te he dicho...

Y también te he dicho que la intención con la que lo han hecho es en lo
que yo te he dicho, para los "estabilistas" y en seguier apuntando a
testing el que quiera...

Y es que, habitualmente los de linuxMint, Clem a la cabeza, tratan de
ponerse medallas de otros... y en el foro de linuxmint-hispano tienen
experiencia de ello, que por cierto no es foro oficial de linuxmint,
aunque es el mayor foro de linuxmint en español por desavenencias,
precisamente, de este tipo.

En el anuncio anterior, se automedellaban de crear por primera vez un
instalador live para debian... y me parece intuir que lo han tenido que
quitar porque es que ya hay distribuciones serias, perfectamente
integradas en Debian que ya hace tiempo que están con ello y funciona
mucho mejor. (Linex es un ejemplo).

Vamos, que linuxMint ni en Debian, ni en Ubuntu es algo que debiera
llamarse "Distribición" si no se le pone el apellido remasterizada...

Te estoy diciendo, que es que el proyecto Mint, es un bluf, es aire, es
marketing... ¿Ya pezqueña saltamonta? :)
No sé cómo definir el proyecto Mint pero sí sé que la distribución de
Mint basada en Debian está basada en una distribución "de pruebas" y que
no es tan estable como la pintan, que es un proyecto experimental y que
hay que tener cuidado y no lanzarse sin paracaídas. Nada más :-)

Saludos,

Y añado, es que dejas Ubuntu, con la misma funcionalidad y mejor estética que LinuxMint sin usar ni una aplicación de LinuxMint... simplemente usando repositorios de Ubuntu, o de Debian, según la versión. ¿Y eso cómo se come? Porque le quitas lo inútil del repositorio de Mint, y lo que te queda son versiones retocadas estéticamente, y poco más.