[opensuse-es] Re: FW: Re: Problemas con Knetworkmanager y Kmail
  • From: Camaleón <noelamac@xxxxxxxxx>
  • Date: Wed, 1 Sep 2010 18:28:18 +0000 (UTC)
El Wed, 01 Sep 2010 19:13:59 +0200, jose ramon maseda lozano escribió:

Si quieres mantener los correos en el servidor, el IMAP sería mucho
mejor, de esta forma podrías consultar los mensajes desde cualquier
cliente sin necesidad de descargarlos localmente (o
descargando/copiando sólo los que quieras consultar off-line).

Umm, si, he estado leyendo sobre eso, y realmente lo que quiero es algo
parecido, no sé si conoces el windows live mail, es el gestor de correo
para cuentas hotmail de windows, y lo que hace este programa es
descargarte todos los correos, pero además te los organiza en carpetas
tal cual las tienes en el servidor, no sé si me explico. Eso es lo que
yo andaba buscando, y pensé que no se podía hacer. Con imap, no estoy
seguro si esto se puede realizar. Además quiero que los descargue pero
que también los deje en el servidor. Y si realizo cambios localmente en
el gestor, que éstos se vean reflejados en el servidor.

La verdad es que no conozco ningún servidor de correo de los genéricos/
gratuitos (Yahoo!, Gmail, Hotmail...) que permita usar las
características avanzadas de IMAP mediante cliente de correo. Me refiero
a la clasificación de los correos mediante filtros de servidor (como por
ejemplo, sieve). Es decir, que la mayoría de los proveedores, si te
ofrecen IMAP, pues ya les puedes dar las gracias :-) pero más allá de la
funcionalidad básica del protocolo no ofrecen mucho más.

Por eso me extraña que Hotmail tenga algo similar, es decir, que use un
protocolo estándar (IMAP) y que además permita al usuario eso que
comentas de la clasificación automática... mediante webmail, sí, pero
usando un cliente de correo, creo que no.

Lo que dices de Windows Live Mail seguramente lo hagan mediante alguno de
los protocolos propietarios de Microsoft a los que sólo puedes acceder
con windows y el programa cliente o el conector de turno :-(

No tengo nada contra Microsoft ni contra Hotmail... bueno, espera, sí,
contra Hotmail sí. Conozco a gente a la que le han cerrado la cuenta de
correo sin dar mayores explicaciones, de un día para otro :-//

Resumiendo: si quieres usar un cliente de correo en linux busca un
proveedor de correo que sea lo más aséptico y estándar posible. O usa la
conexión de la manera más aséptica y estándar posible.

Obviamente lo anterior no incluye a MS/Hotmail O:-)

Por cierto, me parece que puedes usar una conexión segura para enviar
correo (smtp.live.com:587).

Si eso ya lo había visto. Pero no me funcionó.

Juvar... pues responder, al menos, responde:

sm01@stt008:~$ telnet smtp.live.com 587
Trying 65.55.162.200...
Connected to smtp.hot.glbdns.microsoft.com.
Escape character is '^]'.
220 BLU0-SMTP103.phx.gbl Microsoft ESMTP MAIL Service, Version:
6.0.3790.4675 ready at Wed, 1 Sep 2010 11:22:24 -0700

Hum... entonces quizá sea un fallo de kmail que no detecta los correos
marcados como vistos e intenta descargarlos todos.

Me han dicho en uno de los foros de Opensuse, que realmente era un
problema de hotmail, que reiniciaban o actualizaban los servidores y que
pasaba eśto a menudo, no sé.

Son la monda :-(

Nunca probé lo que dices de conectarme via telnet. Lo probaré. Un
saludo y muchas gracias por responder!!

Bueno, si tienes activado lo de dejar una copia en el servidor,
entonces el correo está en Hotmail, eso está claro, pero kmail no
debería descargarlo o debería respetar la configuración que le has
puesto, claro.

Haz la prueba también desde otro cliente de correo, como Thunderbird
o Evolution para ver si tiene el mismo comportamiento que Kmail.>

He probado lo del telnet, pero no he conseguido conectarme. Parece ser
que para leer el correo hay que utilizar pop3.live.com 995 y para
enviar correo smtp.live.com 25, utilizando telnet parece que se
conecta pero no puedo hacer nada. He estado leyendo que el protocolo
telnet ha sido actualizado ya que no es seguro, y ahora utiliza ssl o
tls. Para eso utilizo openssl para intentar conectarme, y funciona,
entro al servidor pero tampoco puedo loguearme. No sé que ocurre.

Tendrías que conectar mediante ssl:

(...)

Se queda tieso. Pues vaya :-/

Si, hice exactamente lo mismo que tu, y con hotmail no me funcionó. No
sé porque...

A saber qué cosas tendrán por ahí en medio. Quizá algún filtro o proxy
anti-spam-anti-algo. No me extrañaría que bloquearan los accesos que se
realizan vía telnet >:-/