Re: [opensuse-es] Re: Laptop con Linux
  • From: Shinji Ikari <darkwildkat@xxxxxxxxx>
  • Date: Wed, 1 Sep 2010 10:15:36 -0500
On Wednesday 01 September 2010 03:10:01 Camaleón wrote:
El Tue, 31 Aug 2010 13:34:18 -0500, Shinji Ikari escribió:
2010/8/31 Camaleón:
Pues eso, que la garantía de *todos* los fabricantes es la misma y la
de este fabricante no aporta nada de especial. Si un componente se
rompe y está en garantía, lo llevas al SAT y te lo reparan (o te lo
terminan de romper del todo según el nivel de "caradurismo" que tengan,
pero lo puedes llevar al SAT).

O.O?? ¿Se puede ofrecer algo más?

Sí, soporte técnico durante el periodo de garantía como tiene el resto de
fabricantes O:-)

Leer es para los que tienen tiempo, además que daña la vista. XD
¿No ofrecen eso? Vaya chasco. Habrá que leer más de ese proveedor. =(

Lo interesante a notar de este blog post es que es una laptop para
Linux, con el botón adecuado y Linux instalado. =) ¬_¬

HP ofrece algunos portátiles con linux (SuSE SLED) y Dell con Ubuntu.

¿Donde? Por aquí no, aquí solo hay maquinas windowseras y si quisiera que
me devuelvan la plata por un OS que no voy a usar, me dirian que me meta los
dolares donde no da el sol, bajo el brazo, y me venden nada. Creo que ya se
habló de eso. Lo último que recuerdo es que HP tenia unas netbook con
openSuSE. Pero eso es específico de algunos mercados.

Tal vez quiera
decir que ese trabajo usted se lo puede hacer pero, a mi me ha tomado
tiempito resolver el problema del ACPI en esta máquina.
http://zareason.com/shop/Support-and-Drivers.html

Como se dice: Al que quiera celeste, que le cueste.

Bueno, si no quieres problemas, busca un portátil con los mismos
componentes que esos de Zareason, pero te advierto que la mayoría llevan
una tarjeta de vídeo Intel integrada >:-)

¬_¬ el asunto es evitar usar el tiempo propio en eso, ¿no? =P ¿Le gustaría
regalarme su tiempo para revisar todas las notas RSS de DannyChoo.com? que
todavía no he podido revisar, me faltan unas 54. ¿Y las de Designboom.com?
Solo son 586. Tal vez tenga más tiempo y me pueda ayudar con todos los
mensajes, ahora son 1976. ¿Me da una ayudita? =D

Y por cierto, en la mayoría de los portátiles no mencionan openSUSE como
sistema operativo opcional, así que... quién sabe si no habrías tenido el
mimos problema en uno de estos equipos :-P

Creo que ahí se nota la fragmentación de Linux. Las distros, si bien manejan
una estructura de archivos similar, no son similares entre si. Tiene potencial
el OBS https://build.opensuse.org/, ¿no? Pero rasgos de monopolio también. =/

Saludos,

Gracias.

--