[opensuse-es] Re: FW: Re: Problemas con Knetworkmanager y Kmail
  • From: Camaleón <noelamac@xxxxxxxxx>
  • Date: Wed, 1 Sep 2010 11:41:15 +0000 (UTC)
El Wed, 01 Sep 2010 11:48:33 +0200, jose ramon maseda lozano escribió:

Quizá sea un fallo de diseño de knetworkmanager (versión kde). Al
menos el applet de GNOME enumera todas las conexiones que hayas creado
manualmente y te permite conectar con la que quieras. En tu caso,
teniendo dos dispositivos wifi disponibles, lo suyo sería crear dos
perfiles de red, uno para interfaz (integrada y usb), así no hay
dudas.

Como se crean perfiles de red? en kde sólo veo dos maneras de
configurar la red (gráficamente) una con el knetworkmanager y otra con
ifup. Pero en el knetworkmanager no hay muchas opciones para
modificar... sólo veo lo de añadir, editar y borrar conexiones de red,
ahí cuando seleccionas una red, puedes poner restringir a la interfaz
(wlan0 o wlan1) pero si lo restrinjo a una de las dos, no se conecta.
Sólo funciona estando la opción any.

Supongo que tendrías que hacerlo a mano, es decir, editando el archivo de
configuración que está en "/etc/NetworkManager/". Tienes más información
en la página de NetworkManager:

http://live.gnome.org/NetworkManager/SystemSettings

Ahora, no te vuelvas loco con esto: si no funciona, usa wicd y listo.

NetworkManager ha sido diseñado con el objetivo de hacer todo lo
contrario de lo que tú quieres hacer :-), es decir, para que él solito,
sin preguntar a nadie (porque NM es muy "listo" -nótese el sarcasmo-) se
conecte al estilo compadre: "aquí te pillo aquí te mato", es decir, red
que detecta red a la que intenta conectarse, le da igual si es la de tu
vecino o la tuya propia. Su objetivo es mantener conectado al usuario, al
precio que sea, así que no esperes poder tener un control total y
absoluto con este servicio, si te funciona, perfecto, si no va ni para
atrás, pasa de él sin ningún tipo de remordimiento.

Para estos casos lo mejor es revisar el registro.

¿Tienes activado el BSSID en el AP?

Donde encuentro el registro? con tener activado el bbsid te refieres a
que no esté oculto??, el bssid es visible.

El registro de NetworkManager está en "/var/log/NetworkManager".

Respecto a lo del BSSID, sí, se trata de activar el "Broadcast SSID" para
evitar tener problemas de detección/asociación con el AP.

Otra duda que tengo con este programa es en la interfaz de gestión de
conexiones, ¿para que sirve lo de añadir más iconos?

Eso no sé lo que es, deber ser algo exclusivo del nm de KDE :-?

Es que cuando pinchas en el icono de knetworkmanager, gestionar las
conexiones, vas a otro, y ahí en iconos de bandeja aparece crear más
iconos, pero creo mas iconos y no ocurre nada. No sé para que sirve
esto. Pensaba que podía ser para crear lo que tu dices, un icono para
cada interfaz (perfiles de red?) pero no hace nada.

Esto no lo sé, no uso KDE. A ver si alguien que lo use que puede decir
para qué sirve o qué función tiene :-?

Anteriormente siempre utilizaba wicd, pero creo que si tanto kde como
gnome optan por networkmanager, tiene que funcionar bien.

Huy, no, qué va :-)

Mucha gente, harta del networkmanager, usa WICD. Que nos quieran meter
el networkmanager hasta por las orejas no significa que funcione bien,
significa que quieren que lo usemos para depurar los errores ;-)

Creo que tiene utilidad cuando se utilizan varias redes (wifi, VPN,
UMTS), pero si da problemas, pues se prueba otra cosa y punto.

Ok, es que yo creo que funciona realmente mal. No sirve para un
ordenador portátil, no sirve para la movilidad. Funciona muy mal con
varios interfaces. Vamos, a años luz de wicd.

Lo han diseñado con una mentalidad distinta y muy básica... cómo te diría
yo, creo que más enfocado a las distribuciones tipo MeeGo que tienen todo
tan "capado" y que se dirigen a un público objetivo con pocos
conocimientos de informática, que buscan sólo que les funcione las cosas
y ya.

"ifup" es el método convencional de configuración de la red, no es
exclusivo de openSUSE. Requiere configuración manual pero suele ser
más efectivo y da menos problemas.

Siempre me he topado o bien con ésta solución (utilizar wicd) o bien
crear la conexión via terminal. Pero suelo moverme bastante y es un
rollo conectarme por consola cada vez que cambio de red. Por eso
quiero saber si soy yo que no sé configurar knetworkmanager
correctamente, o si realmente tiene muchos problemas (que es lo que
pienso).

Sí te digo que no eres el único con problemas... a mí me funciona bien en
openSUSE 11.3 (GNOME) y me puedo conectar siempre, pero también es verdad
que no le he dado "caña" al NM, es decir, conecto siempre al mismo punto
de acceso y con la misma interfaz de red.

Realmente tiene muchos problemas, pero no sólo en openSUSE, ojo :-)

Si te das una vuelta por los foros o por el bugzilla, verás que está
lleno de mensajes de usuarios cabreados con el NM. También hay que
tener en cuenta que no sólo se le puede echar la culpa al NM, hay
muchos puntos de acceso que necesitan una configuración determinada,
que tienen baja señal, etc... también puede influir el adaptador
utilizado o el driver, en fin, que las conexiones inalámbricas tienen
su miga.

Yo creo que es problema del NM, ya que con wicd si funciona
perfectamente. Si, en kubuntu tampoco iba bien el NM, y en ubuntu creo
que mejoró bastante, porque hace años era una patata. Me parece además
que el NM va mucho mejor que el KNM. No sé por que.

También puede ser que el NM de GNOME esté más pulido que el de KDE (me
refiero al administrador de conexiones, al applet).

¿Usas POP3 con la opción de dejar una copia en el servidor?

Para saber si es un problema de Kmail, prueba con otro cliente de
correo, o sencillamente, inicia una sesión pop3 vía telnet para ver
qué tiene el servidor de Hotmail almacenado, antes de que llegue al
cliente.

No sé si es pop3 lo que utiliza hotmail, pero estar está bien
configurado ya que puedo enviar emails, recibir, todo bien.

Supongo que lo has configurado en Kmail... ¿qué te dice la pestaña de la
configuración del servidor? pop3, imap... será pop3 porque no creo que
hotmail tenga servicio de imap :-P

Y si, la opción de dejarlos en el servidor está activada. Es lo primero
que hago :-)

¿Pero está activada, dónde, en las opciones de kmail o a través de la
interfaz web de hotmail? Quizá estás intentando configurar una opción que
el servidor de hotmail no admite... ¿cuándo le has dicho que borre los
correos, cada "x" tiempo, al vaciar la papelera...? :-?

Nunca probé lo que dices de conectarme via telnet. Lo probaré. Un
saludo y muchas gracias por responder!!

Bueno, si tienes activado lo de dejar una copia en el servidor, entonces
el correo está en Hotmail, eso está claro, pero kmail no debería
descargarlo o debería respetar la configuración que le has puesto, claro.

Haz la prueba también desde otro cliente de correo, como Thunderbird o
Evolution para ver si tiene el mismo comportamiento que Kmail.