Re: [opensuse-es] Re: Informe de disco duro y nueva partición
  • From: Gabriel <gabrielteoria@xxxxxxxxx>
  • Date: Sun, 29 Aug 2010 17:08:09 -0600
Suena fácil todo eso, pero cómo se hace?

100 MiB (sda1, primaria, ¿partición de arranque?) aquí está WIN seven
76 GiB (sda2, primaria, ¿sistema?) no sé qué es
76 GiB (sda5, extendida, ¿datos?) si respaldos

Y dos para Ubuntu:

86 GiB (sda6, extendida, ¿raíz de Ubuntu?) sí creo UBUNTU
3,7 GiB (extendida, swap)

Podrías destinar la partición "sda5" para instalar otro sistema
operativo, siempre y cuando puedas reubicar los datos que tengas en otra
partición o disco, o bien dividirla en dos (con 20 GiB para el nuevo
sistema linux creo que sería suficiente).

Esta operación es arriesgada y puede llevar pérdida de datos, asegúrate
antes de que sabes lo que haces y de preparar una copia de seguridad de
los datos.

La partición "/swap" la podrás compartir entre los distintos linux, no
creo que tengas problemas. PERO COMO SE COMPARTE, QUE TENGO QUE DECIR.

¿Qué hacer con GRUB? Pues yo lo instalaría en la partición raíz del nuevo
sistema linux. Por cierto, el sistema actualmente arranca con
¿windows? :-? ¿cómo inicias Ubuntu? ubuntu al instalarse el mismo hace un
grub, por eso tengo un grub, donde sale UBUNTU de primero y luego más abajo
WIN