[opensuse-es] Re: Backup en nas con rsync
  • From: Camaleón <noelamac@xxxxxxxxx>
  • Date: Sun, 29 Aug 2010 18:24:06 +0000 (UTC)
El Sun, 29 Aug 2010 18:49:54 +0200, Rafael Iglesias escribió:

El Sábado 28 Agosto 2010, Camaleón escribió:

(...)

Yo todavía sigo haciendo las copias con "tar" porque no he logrado
encontrar otro sistema que sea tan universal, flexible y sencillo para
crear/restaurar los datos.

Que otro sistema de backup me recomiendas. El nas es gigabit y router,
pc, tambien. Gracias.

Depende de lo que quieras... por ejemplo, si necesitas un programa
gráfico (GUI) o te vale la consola, si quieres automatizar el proceso o
prefieres lanzarlo manualmente.

No te puedo recomendar ninguno, la verdad. Probé Areca Backup (en java) y
lo dejé de usar porque en una de las actualizaciones que hicieron del
programa dejó de ser compatible con las copias de seguridad anteriores, y
no me pareció serio :-(

Desde entonces uso "tar", concretamente este comando:

tar -cvjf /data/backup/sm01/$(date '+%F').tar.bz2 /home/sm01
--exclude=.local/share/Trash --exclude=.thumbnails

Que hace una copia completa del directorio "/home" de mi usuario
(excluyendo algunos directorios que no me interesan) y lo almacena en un
disco duro que tengo montado en el equipo.