[opensuse-es] Re: openSuSE, nos olvidamos?
  • From: Camaleón <noelamac@xxxxxxxxx>
  • Date: Sun, 22 Aug 2010 17:36:56 +0000 (UTC)
El Sun, 22 Aug 2010 19:16:29 +0200, carlopmart escribió:

cheperobert wrote:

La dura racha que se traen, por ver quien vende mas soporte, obligo a
Novell a seguir los pasos a de RedHat, al final Fedora y openSUSE
dependiendo de sus dueños.

Pero como nos gusta esta distribucion seguiremos aguantando

Hombre hay una diferencia muy sustancial entre el binomio Fedora/RedHat
y openSuSE/Novell: RedHat no ejerce tanta presión sobre el cómo y que
paquetes entran o no entran en Fedora. Digamos que hay algo más de
"libertad" ... Cosa que con Novell/openSuSE es totalmente al reves: es
una presión brutal desde el principio al final ...

¿Tu crees? A mí me parece que Novell deja mucha "manga ancha" a openSUSE.
Fíjate en ZMD, en openSUSE se quitó pero lo mantienen en las versiones de
pago.

Respecto al tema de mantenimiento de Fedora a 13 meses lo veo algo
normal, porque Fedora sí fue creada para ser una distro completamente
bleeding edge, para nada se pensó en ella para servidores ni demás ... Y
por supuesto es banco de pruebas para RHEL ...

Si preguntas a los desarrolladores de openSUSE te dirán que oS no está
pensada para servidores, que para eso está SLES.

Pero como hemos comentado en multitud de ocasiones, si quieres robustez
y tiempo de soporte tendrás que sacrificar la parte bleeding edge ...
¿Eso es lo que se quiere para openSuSE?? Novell no lo vé así ...

Yo creo que por ahí van los tiros, precisamente, de ahí la reducción del
soporte entre versiones.