[opensuse-es] Re: [OT] Tontos trucos para DataCenters
  • From: Camaleón <noelamac@xxxxxxxxx>
  • Date: Wed, 18 Aug 2010 06:22:40 +0000 (UTC)

On 2010-08-17 23:11, Camaleón wrote:

Yo no he visto ningún manual que contara los pitidos. Se sabía, pero
nadie enumeraba los pitidos, eso era "secreto".

¿No? Pues tanto Award como AMI como Phoenix lo tenían documentado en
sus respectivas páginas webs. Digo "tenían" porque me parece que hay
dos que se han fusionado.

si, ya me dirás como miras eso cuando _el_ ordenador se ha roto :-)

¿Cómo miras el manual? Fácil:

A/ Impreso: te pones las gafas, lo abres por la primera página y lo lees

B/ Digital: abres el archivo, generalmente un PDF y lo lees

C/ Sin acceso a un ordenador: te vas a la biblioteca municipal y lo lees

D/ Sin posibilidad de salir de casa por miedo a explosión de bomba
nuclear/atropellamiento/caída de maceta en la cabeza (hay gente con
fobias muy raras): llamas a un amigo y que te lo diga

E/ Si C+D: llegados a este punto es mejor preguntarse si realmente se
tiene un ordenador o no se estará intentando arreglar el microondas.

:-)

Ah, las bios modernas suelen desactivar los tests de hardware, o hacen
uno rápido, o no paran si hay error.

Eso siempre ha sido configurable ("quick power-on-self test" se
llamaba).

Pero como ahora dura bastante más (el mio tarda cerca de un minuto),
pues lo desactivan.

Puedes activarlo (enabled/disabled). Pero si tarda un minuto de reloj,
vas dado.

El manual pdf de la mia no pone la palabra "beep". Al buscar la palabra
"post" el evince se ha colgado. ¡El acroread también! En el mismo sitio.

¿No me digas? ¡Qué fatalidad! >:-)

Bueno, he conseguido leer todas las referencias a "post" y no pone nada
de los códigos.

¿No...? En el manual de mi placa, tampoco. ¿Qué cosas pasan, verdad?
¿Será quizá por lo que decía que NO entendía las placas modernas? De
hecho, la mía no pita tras pasar la BIOS, ni me da lectura de las
temperaturas exactas del micro/chipset/caja.

Aparte de eso, la placa no tiene beeper, así que mal va a darme
pitidos... Y antes de que preguntes, la caja tampoco lo tiene. Es una de
las muchas cosas pendientes que tengo.

¿Tu placa MSI no tiene altavoz interno? ¿Será porque incorpora una
tarjeta adicional que tienes que conectar a la placa o habilitarlo desde
un jumper?

No, no me voy a leer el manual por ti >:-)