[opensuse-es] Re: Instalar openSuSE 11.2 desde HDD
  • From: Camaleón <noelamac@xxxxxxxxx>
  • Date: Tue, 10 Aug 2010 15:54:41 +0000 (UTC)
El Tue, 10 Aug 2010 08:47:58 -0500, Shinji Ikari escribió:

2010/8/10 Luis:

Mencioné lo del floppy porque yo lo hacía en una PC x486 que tuve pero
esto es para la laptop P-III(no trae floppy) que tengo ahora.

Prueba con la opción del F4 y selecciona el disco duro externo como
origen de la instalación. Dinos qué opciones tienes y qué error te
aparece (podrás ver los mensajes de error saltando a la consola con Ctrl
+Alt+F3).

Si no recuerdo mal, la instalación desde un disco duro está contemplada
desde hace años en oS. Lo único que puede pasar es que el equipo sea tan
antiguo que no reconozca el disco externo USB como medio de instalación
para lo cual tu única opción sería iniciar desde un DVD (volcar los datos
del disco duro a un DVD) o acceder al disco USB mediante la red (samba/
ftp/nfs) y para eso necesitas otro equipo que comparta ese disco.

Otra opción sería crear una partición pequeña (~5 Gib, lo justo para
volcar los datos del disco USB) en el disco duro actual (el del portátil)
e intentar instalarlo desde ahí.

Entonces revisar por donde se puede instalar, si no puede iniciar por la
lectora (no se si sera CD o DVD), supongo que tampoco lo puede hacer por
USB, tal vez exista la posibilidad de que se pueda por la red, lan.

¿Y quién ha dicho que no puede iniciar desde el CD? :-?

Luis, ¿tienes un lector de DVD/CD y el DVD de la 11.1 desde el que
iniciar, no?

La opción por HDD sería la disponible y única hasta donde se puede
deducir. Así que basta de chamullo, a leer y disponer de los comandos
para realizar la tarea.

No seas insensible 8:-)

Poco va a poder leer si no tiene acceso a Internet, tenemos que echarle
una mano y darle ideas y/o alternativas.

Por ejemplo, esto:

***
Howto install openSuSE 11.3 from your hard drive or USB drive
http://www.allabouthappylife.com/linux/install_suse_from_hard_drive.html
***

Pero si puede iniciar desde el CD, no creo que le haga falta.