Re: [opensuse-es] Re: 10 diferencias entre BSD y Linux
  • From: csalinux <csalinux@xxxxxxxxx>
  • Date: Sat, 07 Aug 2010 21:03:39 +0200
El 07/08/10 21:02, Karl García Gestido escribió:
O Venres, 6 de Agosto de 2010 18:39:48 Camaleón escribiu:
(...)
Esa licencia es mi preferida.

y como el control de los
mismos no es estricto,
¿¡!? ¿Dónde has leído eso?

Lo que dice es que todo el mundo tiene derecho de opinión y de acceso al
sistema base, lo cual me parece mucho más equitativo y justo que el
modelo de desarrollo que sigue el kernel de linux.
Je, tú haces un desarrollo, luego llega un "espabilo" y hace un pequeño
cambio, lo cierra y se forra... ¡gracias a tu trabajo!! eso sí es espíritu.

La GPL le da la propiedad del software (tal cual) al usuario, simplemente
evita que un desarrollador pueda fagocitar un software.
(....)

Los otros puntos que mantienen mi inclinación por Linux, son el 8 y 9.
Sí, eso es importante. Si el hardware no funciona correctamente o no es
detectado, pues adiós muy buenas, no hay mucho que hacer :-(

Saludos,
Linux funciona muy bien con el hardware. BSD no tanto, y no es simplemente
cuestión de que haya más o menos desarrolladores. En los tiempos en los que en
Linux eran cuatro gatos, con un poco de artesanía funcionaba (casi) cualquier
cosa... incluso las que se suponía que no debían funcionar....

Por otra parte, es una pena que BSD se lleve mal con mi hardware, no hay forma
de meterle uno ni a tiros xd

Salud!!
Por curiosidad... ¿Cuál es tu hardware?