Re: Fwd: [opensuse-es] 11.3 Codecs ?
  • From: Alfredo Amaya <alfreito@xxxxxxxxx>
  • Date: Tue, 27 Jul 2010 09:06:20 +0100
Pacman no es parte de openSUSE, es externo. El anuncio de la terminación de
openSUSE se refiere
unicamente a lo que es la distro oficial, esto es, los repo OSS y NON-OSS,
únicamente.

Excusas para entregar una distro sin acabar? flash-player tampoco es
libre y se instala a posteriori. No veo por qué no se hace lo mismo
con el resto de codecs. ¿Qué pasa, que el resto de distros no habrán
inventado ya la rueda?

Packman es externo, por lo que no está sujeto a las normas y fechas de
openSUSE. No van
sincronizados. No pueden preparar su repositorio hasta después que la distro
haya sido hecha y
publicada. Por otra parte, precisamente gracias a que no usa el OBS pueden
darte los paquetes de
multimedia en packman, porque en el OBS están prohibidos.

No puedes pedir imposibles. Debes saber lo que hay y no pedir milagros ni
imposibles. Y lo que hay
es que primero se hace la distro, y luego los repositorios: alguno de los
cuales podría tardar meses
en actualizar (depende de los problemas que encuentren y del tiempo que
tengan disponibles sus
respectivos mantenedores).

Quien dice Packman dice Batman. Me da igual que sea oficial o no. De
lo que se trata es de hallar soluciones viables.

Y algo parecido puede pasar en muchos repos.

Packman no es un repo más, sino uno clave, al caso me remito

Precisamente. Si quieres que vayan más rápido, ayúdales. :-)

Acaso molesto planteando esto? Cuando encuentro un bug lo comunico

Jolines, que prisas...

No es una cuestión de prisas, sino más bien de "atención al detalle",
creo yo. No creo que sea la gente la que "falle" al instalar la distro
recién publicada; lo que falla es que la distro no esté bien rematada
como para que estas cosas no sucedan una y otra y otra vez.

La distro está terminada. Packman no es parte de la distro, por mucho que sea
necesario. A ver si os
enteráis, que esto no es una empresa, es un grupo de gente que hace una
distribución, con el apoyo
de algunas empresas (Novell la primera). Y os lo dan gratis.

Uhhhhh, aviso de última hora??? xDDDDDD

¿Que quieres que se hagan mejor las cosas? Pues colabora. Encargate tú de
ello. >:-)

Ya lo hago!