Re: [opensuse-es] Re: openSUSE 11.3 Lista.!!!!! (nvidia)
  • From: koxmoz kox <koxmoz@xxxxxxxxx>
  • Date: Fri, 16 Jul 2010 17:05:58 +0200
El 16/07/10 16:37, Camaleón escribió:
El Fri, 16 Jul 2010 16:25:59 +0200, koxmoz kox escribió:

El 16/07/10 10:12, Camaleón escribió:
¿Ya ha sacado nvidia el controlador para openSUSE 11.3? Una vez que
publican la nueva versión, suelen tardar unos días en prepararlo.
primero probe con este que encontre por ahi·!·!·

http://download.opensuse.org/repositories/home:/Yareg/openSUSE_11.3/
Mal empiezas :-(

¿Por qué no usas el driver oficial que prepara nvidia para openSUSE? Si
no está disponible en los repos de nvidia, será por algo.
porque pense que ya estarian, cuando suelo bajar las nuevas versiones suelen tener ya un rpm o una forma mas o menos definida de instalacion, my bad·!·!·

y despues baje el que hay que compilar, pero segui sin tener
aceleracion, y el driver menos porque la resolucion era de 800*600
Y los registros decían... ¿?
decian...... me fije y no dicen nada, son los archivos que estan en /var/log no??
el boot.log no dice nada
el boot.msg dice

cat boot.msg | grep video
<7>[ 0.707315] pci 0000:01:00.0: Boot video device
<6>[ 5.694223] Linux video capture interface: v2.00
<6>[ 5.735079] gspca: video0 created

y el otro tambien
despues intente arreglar a mano los archivos de configuracion y nada
sigo sin aceleracion,
Vas muy rápido. ¿Qué "arreglaste", exactamente?
nada, me cerciore que diga nvidia en el archivo 50-device.conf y como no decia nada lo agregue, el driver para mi estaba instalado

Section "Device"
Identifier "Device0"
Driver "nvidia"
EndSection

los archivos que se encuentran en la carpeta xorg.conf.d se parece mucho al archivo xorg.conf, es mas creo que es el archivo xorg.conf pero despedazado
esperare, es que pense que ya estaba un poco
avanzado ese tema·!·!·
Quillo, ¿cómo va a estar "avanzado" si la nueva versión salió ayer?>>:-)
no te enojes·!·!· los de ubuntu sacan las versiones nuevas y funciona prácticamente todo, en teoría·!·!· o no?? ademas la ultima vez que baje los dvd de la 11 y 11.2 el repositorio nvidia ya estaba·!·!·
ha y cuando tenia el driver nouveu tampoco tenia aceleracion
AFAIK, Nouveau NO tiene aceleración 3D...
mmm... me parece que si, pero solo parcialmente, por lo que leí por ahi, pero yo no quiero el driver nouveau esta muy verde todavía, no??
Saludos,

si queres desinstalo todo y empiezo de vuelta·!· todavia no configure demaciado·!·!· jajaja·!·!·