Re: [opensuse-es] openSUSE 11.3 Lista.!!!!! (nvidia)
  • From: Juan Erbes <jerbes@xxxxxxxxx>
  • Date: Fri, 16 Jul 2010 10:32:49 -0300
El día 16 de julio de 2010 03:52, koxmoz kox <koxmoz@xxxxxxxxx> escribió:
 El 16/07/10 06:48, cheperobert escribió:

o, aunq

no, por esas paginas ya anduve, deduje gran parte de la info porque no lo
dejan muy claro, también anduve por los wikis, que no estan completos,
tendré que esperar un tiempito·!·!· gracias de todas formas·!·!·
--

Tengo entendido que ahora tienes el driver de codigo abierto Nouveau:

http://nouveau.freedesktop.org/wiki/Portada_Espa%C3%B1ol

En mi caso, instalé la 11.3 Build Factory numero 686, y todo fue
bastante bien en el caso del video (ni revisé si creó el archivo
xorg.conf), ya que el
driver opensource "Radeon", al hacer la prueba del glxgears, daba
valores aceptables, e incluso, me habilitaba la salida "HDA_ATI"
(hdmi), aunque no llegue a probar si sacaba sonido por ella, al menos
aparecía en el mezclador, y el Google Earth, que es bastante delicado
con el tema de OpenGL, funcionaba perfecto.

Todavía no me quise hacer problemas instalando el driver propietario
ATI, ya que normalmente instalo la versión del sitio ATI/AMD, y como
las versiones de kernel hasta no estar la vrsión definitiva cambian
muy rapido, y como para instalarlo necesito los fuentes del kernel
instalados, lo dejé con el driver opensource "Radeon".

Por lo que dice en Forosuse:

"....modifiqué el archivo /etc/X11/xorg.conf.d/50-device.conf y lo dejé así:

Código:

Section "Device"
Identifier "Device0"
VendorName "NVIDIA Corporation"
BoardName "Pon aquí el modelo de tu tarjeta."
Driver "nvidia"
EndSection

Es decir, que el fichero debe contener lo que había en la sección
Device del antiguo xorg.conf."

http://www.forosuse.org/forosuse/showthread.php?t=24242

Eso es instalando desde el instalador propietario, Nvidia, con los
fuentes del kernel instalados, y el enrono de desarrollo del kernel
también instalado.

Salu2