Re: [opensuse-es] Re: Fallo con Kdialog en KDE4
  • From: Alfredo Amaya <alfreito@xxxxxxxxx>
  • Date: Sun, 4 Jul 2010 21:30:58 +0100
Perfecto, eso sí ha funcionado. Pero estoy viendo en la techbase de KDE
la poca documentación que hay acerca de DBUS en general. El tema es que
en otro lado del script mostraba otro kdialog (un --progressbar) que iba
cambiando paso a paso, y parece que hacer tal cosa no es posible ahora
mediante DBUS.

Pues a mí me dice dice que la opción no está disponible.

¿Qué opción? No entiendo. En el link que pasas de la techbase (al que
yo me refería) usan ese mismo kdialog. Es muy raro que no lo tengas.

Simplemente si ejecuto el script como root, carezco de
una sesión X activa como tal y no puedo controlar dicho kdialog (es la
explicación que he encontrado).

Eso es lo que te había comentado.

OK

Con mi usuario sí lo muestra.

He cargado la KDE4Live y con el usuario normal tampoco lo muestra (si
lanzas el script desde Konsole verás el error).

Te refieres a la live de Factory? A mí me funca en KDE 4.4.4 sobre la 11.2

En algún
sitio aluden a una forma de saltarme esto atrapando el valor de la
variable de sesión de DBUS
(http://usrlocalbin.blogspot.com/2008/04/simple-qdbus-tutorial-part-
two.html)
pero tal cosa no funciona en openSUSE por lo que veo. Lo siguiente es un
ejemplo de lo que digo. Si se ejecuta como el usuario activo, funciona;
como root falla:

Bueno, a ver, si ejecuto lo que pones más abajo como usuario funciona
(sin la barra de progreso).

¿¿¿¿???? Raro, raro, raro, la barra de progreso debe tirar, es un
control muy común. ¿No te funciona en Kmail, por ejemplo?

Y como root, haciéndolo como te he comentado antes, también lanza la
ventanita (sin la barra, igualmente):

su - -c "/ruta/al/script/script.sh"

Dice algo así como "No such method Set in interface ... at object path /
ProgressDialog signature... line 5: command
org.kde.kdialog.ProgressDialog not found"

A mí me sale exactamente lo siguiente como root, ¿es este tu caso?:

kdialog(6705): Session bus not found

KCrash: Application 'kdialog' crashing...
Warning: connect() failed: : No existe el fichero o el directorio
KCrash cannot reach kdeinit, launching directly.
drkonqi(6707): Session bus not found

Could not connect to D-Bus server: org.freedesktop.DBus.Error.NoReply:
Did not receive a reply. Possible causes include: the remote
application did not send a reply, the message bus security policy
blocked the reply, the reply timeout expired, or the network
connection was broken.